publicidad
.

La comida chatarra podría ser un tipo de adicción logo-noticias.cd3dd216...

Numerosos estudios sobre el cerebro analizan si la dificultad para evitar alimentos chatarra podría ser un tipo de adicción.

La comida chatarra podría ser un tipo de adicción

La comida chatarra podría ser un tipo de adicción

Numerosos estudios sobre el cerebro analizan si la dificultad para evitar alimentos chatarra podría ser un tipo de adicción.

Numerosos estudios sobre el cerebro analizan si la dificultad para evita...
Numerosos estudios sobre el cerebro analizan si la dificultad para evitar alimentos chatarra podría ser un tipo de adicción.

No es una adicción, pero es similar a una, y está lejos de ser el único al que le pasa. La investigación de Kessler sugiere que millones de personas comparten lo que él llama "hiperalimentación condicionada", una obsesión que socava la fuerza de voluntad y lleva a comer alimentos con alto contenido de grasa y de azúcar incluso cuando no se tiene hambre.

Malena Perdomo, dietista y portavoz para los hispanos de la Asociación Dietética Americana, asegura que tanto los hábitos como el medio ambiente que rodea a la persona tienen que ver en cómo se alimenta. Por eso te da los siguientes consejos para contrarrestar la obsesión por la comida chatarra:

1) En tu trabajo limpia tu escritorio: Ante las largas jornadas de trabajo, si necesitas algún bocadillo, lo mejor es tener a la mano en recipientes: frutas secas, barras de cereales, nueces, palomitas de maíz, agua y jugos 100 por ciento naturales.

publicidad

2) ¡No te dejes influenciar!: La presión de los compañeros de trabajo de ordenar comida rápida es tan poderosa que es fácil dejarse llevar. Debes estar listo para hacer frente a esto, quizá comunicándoles que estás cambiando tu dieta, utilizando notas en tu computadora recordándote que esta semana saldrás menos a comer, tener un calendario donde escribas cuántas veces has salido a comer, escribir lo que comiste y cuánto gastaste. Esto último es interesante para darte cuenta de que el gasto es grande y genera un problema de mucho peso.

3) En el carro: Deja en el carro los tenis para ir a caminar al parque o estar listo para trotar después de trabajar. Pon el maletín de hacer ejercicio en el asiento delantero para que te acuerdes de ir al gimnasio. No está demás poner una foto de cuando estabas delgado, para tener como meta regresar a ese cuerpo o una foto de tu modelo favorita, para que tengas ganas de cuidar lo que compras y comes.

4) Ten un plan alimenticio: Esto siempre sirve para evitar tentaciones y aprender a comer bien. Hay que tener un plan de comer a horas regulares, no saltar comidas principales como el desayuno, y comer balanceado (granos, proteínas, vegetales, una fruta y un vaso pequeño de leche sin grasa o yogurt). Si una persona come de todo un poco entonces estará más satisfecho.

5) Comer para vivir, no vivir para comer: Con esto significa que necesitamos ver a los alimentos como fuente de energía para poder trabajar y que el cuerpo trabaje y haga todo lo que tenemos que hacer para poder vivir. Lo peor es matarse de hambre, trabajar y después de parar de trabajar, entonces comer. Tiene que ser al reves. Ese cuerpo que vive sin gasolina todo el día para luego comer, tendrá mas apetito, más tentaciones, y estará más estresado.

publicidad

6) Pon atención en lo que comes: Ya sea en un restaurante o en casa, al sentarse a la mesa es importante poner atención en la cantidad de alimentos que comes. Come porciones pequeñas, combina una fruta con esa hamburguesa, pide una ensalada con pollo asado, y ve cambiando poco a poco tu forma de comer hasta que se convierta en un hábito.

7) ¿En cuánto tiempo comes?: Si no sabes qué responder a esta pregunta o bien respondes que 20 minutos, no estás comiendo como se debe. Hoy en día comemos tan rápido, frente a la computadora, parados, en el auto, que no sabemos cuando estamos satisfechos. Hay que poner atencion, comer tranquilos, y poner atencion a la comida, tomar agua, toma 20 minutos de que el cerebro agarre la senal de que ha comido.

Y tú ¿has sentido obsesión por la comida chatarra?

En un libro que se publicará la próximamente, el ex jefe de la Administración de Medicinas y Alimentos trae a los consumidores la perturbadora conclusión de numerosos estudios sobre el cerebro: algunas personas realmente tienen más dificultades para resistirse a la comida no saludable.

Se trata de una manera nueva de mirar la epidemia de obesidad, estrategia que podría ayudar a estimular movimientos nuevos para revelar las calorías en menús de restaurantes o controlar los tamaños de las porciones.

"El sector de los alimentos ha descifrado lo que funciona. Ellos saben lo que impulsa a la gente a seguir comiendo", dijo Kessler a la AP. "Es la siguiente gran campaña de salud pública: cambiar la forma en que vemos la comida, y la industria alimentaria tiene que ser parte de ella", afirmó.

publicidad

Dijo también que los culpables son los alimentos cargados con combinaciones de grasa, azúcar y sal, los cuales frecuentemente están tan procesados que uno ni siquiera tiene que masticar mucho. Quienes comen en exceso también deben asumir su responsabilidad y básicamente reentrenar a su cerebro para que resista al señuelo, advirtió.

"Tengo trajes de todas las tallas", escribió Kessler en "The End of Overeating" (El fin de comer en exceso).

Pero, "una vez que uno sabe qué es lo que está impulsando su comportamiento, uno puede dar los pasos necesarios" para cambiarlo, agrega. El punto en cuestión es de qué manera el cerebro es cebado por diferentes estímulos.

Algunos neurocientíficos reportan cada vez con mayor frecuencia que las combinaciones de grasa y azúcar en particular encienden la vía de transmisión de dopamina del cerebro -el punto de sensación de placer-, la misma senda que condiciona a la gente a ingerir alcohol y drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.