publicidad
.

La columna de Arantxa Loizaga: Cirugías para la mujer perfecta logo-noti...

Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

La columna de Arantxa Loizaga: Cirugías para la mujer perfecta

La columna de Arantxa Loizaga: Cirugías para la mujer perfecta

¿Alguna vez se han preguntado cuál es la definición de una mujer perfecta? Cuando escuchamos esta frase, pienso en cualidades físicas y no espirituales.

Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.
Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

Por Arantxa Loizaga

SAN ANTONIO, Texas " ¿Alguna vez se han preguntado cuál es la definición de una mujer perfecta?

Cuando escuchamos esta frase, por lo menos yo, pienso en cualidades físicas y no espirituales (erróneamente). En muchas ocasiones relacionamos la perfección con estética y no cualidades de carácter. Yo creo que esto puede ser en gran medida, al impacto que tienen los medios de comunicación en nuestra vida cotidiana.

La perfección estética

Actualmente, el cambiar algo que no nos gusta de nuestro cuerpo es mucho más accesible y aceptado a nivel social. Sólo basta abrir una revista de chismes de la farándula o leer artículos de artistas con su “antes y después” (lo que me motivo a escribir sobre este tema) para darnos cuenta de que todas, o casi todas, y aunque lo nieguen, han pasado bajo el bisturí para hacerse unos “arreglitos”.

publicidad

El cambio

La modificación puede ser desde muy sutil, hasta demasiado radical al punto de hacerlo sumamente evidente. Hoy en día hay una variedad inmensa de cremas para las arrugas, extensiones de cabello “quita-pon”, sostenes con relleno, calzones levanta-pompa, fajas que te aprietan como anaconda, en fin … y los procedimientos se van haciendo tan agresivos como peelings abrasivos, inyecciones de bótox, colágeno, e incluso visitas ambulatorias a una clínica o consultorio para el aumento de senos, liposucción y muchos otros procedimientos de los que “nadie se entera” y que incluso no representan un golpe fuerte y de tajo para la cartera, pues ahora los médicos aceptan “abonos chiquitos, para pagar poquito”, cirugía a pagos.

El origen

Yo opino que lo importante antes de considerar un cambio radical es ver cuál es el origen de esa decisión. Si se trata de una cuestión en donde queremos vernos como los demás (como lo dicta la moda o la farándula) o el cambio se ha generado porque existe algo en nuestro cuerpo que creemos debemos mejorar para sentirnos mejor con nosotros mismos alimentando nuestra autoestima.

Por ejemplo, yo tengo una muy buena amiga que al cumplir la mayoría de edad decidió someterse a una cirugía de aumento de senos, porque ella no tenía absolutamente nada. Su argumento fue que ella era mujer, y debió de haber tenido senos por naturaleza. A falta de haberlos desarrollado, decidió comprarse unos prostéticos y hoy es la mujer más feliz, pues está a gusto consigo misma por tener lo que en teoría toda mujer tiene, un par de senos femeninos.

publicidad

Po el otro lado, ¿cuántas mujeres o jovencitas no desean estos cambios externos porque quieren imitar una corriente exacerbada en los medios de comunicación? Mujeres delgadas, de senos grandes, labios suculentos, cabello largo de rapunzel, sonrisa Colgate, cutis de durazno ¡La princesa perfecta de todo cuento de hadas!

En mi opinión

Las cirugías y los procedimientos están ahí para cambiar algo que nos incomoda, algo que no queremos o no podemos aceptar de nosotros mismos. Sin embargo, ese cambio debe de tener un origen personal y no externo, es decir, yo quiero cambiar algo, porque yo no estoy a gusto con lo que tengo y no porque me quiero parecer a alguien. Además, aunque la belleza exterior es la que a muchos les roba la atención, esta se deteriora con el paso de los años, pues nadie es eterno y todos envejeceremos. Nuestro lado espiritual, desde mi perspectiva es lo que día a día debemos cultivar, pues aunque pasen los años, la belleza espiritual e intelectual siempre florecerá.

(Arantxa Loizaga es reportera y conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Russell Wilson y jugadores de los Seattle Seahawks de la NFL celebran el título de Seattle Sounders
Los jugadores siguieron de cerca las incidencias de la final de la MLS que coronó campeón a los Sounders en una dramática definición de penales.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Kashima Antlers venció al Mamelodi Sundwons y se medirá al Atlético Nacional
El equipo japonés venció al campeón de Africa y consiguió su boleto a semifinales del Mundial de Clubes, ahí se medirá a los 'Verdolagas'.
La era de Paco Jémez en Cruz Azul inicia con triunfo
El timonel español presentó variantes en la máquina y derrotó en duelo de preparación a Lobos BUAP.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.