Inició la inscripción al Obamacare

Prepárese para inscribirse

Aquí le decimos paso a paso

Cómo puedo prepararme para inscribirme en el Mercado de seguros


Para prepararse, vaya averiguando sobre los tipos de cobertura, obtenga respuesta a sus preguntas y piense en sus necesidades médicas antes de que empiece la inscripción.

La inscripción se abre el 1 de octubre de 2013 y la cobertura se inicia el 1 de enero de 2014.

Lo que puede hacer para estar listo ahora

  1. Inscríbase para recibir correos electrónicos o mensajes de texto con noticias y actualizaciones sobre el Mercado de seguros. Le mandaremos las noticias y recordatorios sobre las fechas clave y eventos futuros. También puede visitar nuestra página en Facebook en facebook.com/healthcare.gov o en Twitter en @healthcare.gov
  2. Entérese cuáles son los distintos tipos de cobertura. En el Mercado de seguros, usted podrá escoger un plan que le brinde la cobertura y los costos que se ajusten a su situación. Usted estará mejor preparado si entiende cuáles son sus opciones de cobertura.
  3. Haga una lista con sus preguntas antes de que llegue el momento de escoger un plan.
  4. Asegúrese de entender cómo trabaja cada plan, cuánto cuestan las primas, deducibles, cuál es el gasto máximo de su bolsillo, copagos y coseguro. A la hora de escoger un plan, debe tener en cuenta todos estos puntos.
  5. Junte la información sobre sus ingresos familiares. La mayoría de las personas que usen el Mercado de seguros ahorrarán dinero. Para averiguar cuánto ahorrará debe dar información sobre sus ingresos, como la que consta en su formulario W-2, los talones de pago, o su declaración de impuestos. Use esta lista para prepararse.
  6. Prepare un presupuesto. En el Mercado de seguros encontrará distintos tipos de planes para una variedad de necesidades y presupuestos. Usted tendrá que decidir cuánto desea gastar en sus primas mensuales.
  7. Pregúntele a su empleador si tiene la intención de ofrecer un seguro médico en el 2014. En caso contrario, tendrá que conseguir un seguro médico en el Mercado de seguros o de otra fuente. Si para el 2014 no tiene cobertura médica, tendrá que pagar una multa.
  8. Analice sus opciones actuales. Usted podría obtener cobertura médica ahora a través de los programas existentes. Consiga más información sobre la cobertura médica para los adultos de hasta 26 años, y los programas para las personas con hijos de familias con ingresos limitados, como Medicaid y el Seguro Médico para los Niños (CHIP). Medicare cubre a las personas mayores de 65 años o a los que tienen ciertas incapacidades.
  9. Para los que vivimos en Texas, puede usar el sitio Web HealthCare.gov para obtener cobertura médica, comparar los planes e inscribirse. Puede hacerlo a partir del 1 de octubre de 2013. Infórmese sobre el Mercado de seguros y sepa cómo estar preparado.

¿Preguntas? Llame al 1-800-318-2596, las 24 horas del día. (TTY: 1-855-889-4325)


Si tiene una pequeño negocio, entérese acerca de cómo prepararse en el Mercado SHOP para ofrecerle cobertura médica a sus empleados.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Mató a su hija y vivió con el cadáver

Madre de NY es acusada de haber matado a su bebé y de haber vivido tres meses con el cuerpo.

Conflicto en la I 35 termina con balacera

Las autoridades negocian con un hombre armado plantado en la Interestatal 35.

Estaba drogada y sufría problemas mentales

Una mujer hispana asesinó a sus dos hijos gemelos de dos años de edad, ahogándolos en la bañera.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Temperaturas en ascenso. Viene ola de c...

Las temperaturas están subiendo. Esta semana podríamos tener una ola de calor.

Bárbara Mori y José María Yazpik por ...

Bárbara Mori y José María Yazpik se unen por la solidaridad: actuarán en un corto a favor de los trasplantes.

Empleados de consulado exigen derechos

Dio inició la semana de los derechos laborales la cual es patrocinada por 50 consulados mexicanos en el país con el propósito de velar e informar por los derechos de los trabajadores migrantes, y precisamente en el marco de esta semana los trabajadores de dichas dependencias aprovecharon para manifestarse tal como lo había programado de una manera especial. Jose Gonzalez nos tiene los detalles..

Libre bajo fianza esposo de Yaire

Miguel Blasco salió a la calle con grillete y asegura no tener medios para pagar su defensa.

Primera audiencia de Shannon J. Miles

En un corte repleta de oficiales de policía, se realizó la primera audiencia de Shannon J. Miles en la cual se le leyeron los motivos del arresto