Inició la inscripción al Obamacare

Prepárese para inscribirse

Aquí le decimos paso a paso

Cómo puedo prepararme para inscribirme en el Mercado de seguros


Para prepararse, vaya averiguando sobre los tipos de cobertura, obtenga respuesta a sus preguntas y piense en sus necesidades médicas antes de que empiece la inscripción.

La inscripción se abre el 1 de octubre de 2013 y la cobertura se inicia el 1 de enero de 2014.

Lo que puede hacer para estar listo ahora

  1. Inscríbase para recibir correos electrónicos o mensajes de texto con noticias y actualizaciones sobre el Mercado de seguros. Le mandaremos las noticias y recordatorios sobre las fechas clave y eventos futuros. También puede visitar nuestra página en Facebook en facebook.com/healthcare.gov o en Twitter en @healthcare.gov
  2. Entérese cuáles son los distintos tipos de cobertura. En el Mercado de seguros, usted podrá escoger un plan que le brinde la cobertura y los costos que se ajusten a su situación. Usted estará mejor preparado si entiende cuáles son sus opciones de cobertura.
  3. Haga una lista con sus preguntas antes de que llegue el momento de escoger un plan.
  4. Asegúrese de entender cómo trabaja cada plan, cuánto cuestan las primas, deducibles, cuál es el gasto máximo de su bolsillo, copagos y coseguro. A la hora de escoger un plan, debe tener en cuenta todos estos puntos.
  5. Junte la información sobre sus ingresos familiares. La mayoría de las personas que usen el Mercado de seguros ahorrarán dinero. Para averiguar cuánto ahorrará debe dar información sobre sus ingresos, como la que consta en su formulario W-2, los talones de pago, o su declaración de impuestos. Use esta lista para prepararse.
  6. Prepare un presupuesto. En el Mercado de seguros encontrará distintos tipos de planes para una variedad de necesidades y presupuestos. Usted tendrá que decidir cuánto desea gastar en sus primas mensuales.
  7. Pregúntele a su empleador si tiene la intención de ofrecer un seguro médico en el 2014. En caso contrario, tendrá que conseguir un seguro médico en el Mercado de seguros o de otra fuente. Si para el 2014 no tiene cobertura médica, tendrá que pagar una multa.
  8. Analice sus opciones actuales. Usted podría obtener cobertura médica ahora a través de los programas existentes. Consiga más información sobre la cobertura médica para los adultos de hasta 26 años, y los programas para las personas con hijos de familias con ingresos limitados, como Medicaid y el Seguro Médico para los Niños (CHIP). Medicare cubre a las personas mayores de 65 años o a los que tienen ciertas incapacidades.
  9. Para los que vivimos en Texas, puede usar el sitio Web HealthCare.gov para obtener cobertura médica, comparar los planes e inscribirse. Puede hacerlo a partir del 1 de octubre de 2013. Infórmese sobre el Mercado de seguros y sepa cómo estar preparado.


¿Preguntas? Llame al 1-800-318-2596, las 24 horas del día. (TTY: 1-855-889-4325)


Si tiene una pequeño negocio, entérese acerca de cómo prepararse en el Mercado SHOP para ofrecerle cobertura médica a sus empleados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Guillain–Barré, el síndrome asociado al zika

Los casos recientes de este trastorno neurológico se han asociado al brote del virus en las Américas.

Sin rastro de las víctimas de accidente aéreo

Dos avionetas con tres tripulantes en total colisionaron en el aire el viernes mientras volaban frente a la costa del condado de Los Ángeles

'Mano de Dios' de Portugal, México e Israel...

"La mano de Dios" se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones y ámbitos ante el asombro de todo el mundo.

Investigan vertido radiactivo en planta nucl...

El gobernador ha ordenado una investigación para determinar las causas de un vertido radiactivo en la planta nuclear de Indian Point.

LO ÚLTIMO

Lamar Odom vio el Super Bowl con Khloé

El exjugador de baloncesto dio un paseo junto a su exmujer y la hermana de esta, Kim Kardashian, antes de ver con ellas la Super Bowl 50 este domingo

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.