publicidad
.

Infórmate sobre el programa de nutrición WIC logo-noticias.6bcb5218ff723...

Infórmate sobre el programa de nutrición WIC

Infórmate sobre el programa de nutrición WIC

HOUSTON, Texas.- Infórmate sobre el programa de nutrición WIC que ayuda a mujeres, embarazadas y niños pequeños.

Mujeres embarazadas y bebés de escasos recursos se benefician

¿Qué es WIC? Women, Infants and Children

 (Mujeres, Infantes y Niños) es un programa en nutrición que ayuda a mujeres, nuevas mamás y niños pequeños a comer bien, aprender sobre nutrición y mantenerse sanos. Este programa, conocido popularmente como WIC,  provee alimentos nutritivos, educación sobre la nutrición, consejería y ayuda para acceder a cuidados de salud para mujeres, bebés y niños de bajos ingresos.

¿Quién es elegible y quiénes pueden aplicar?

- Mujeres embarazadas

- Mujeres que amamantan a su bebé de menos de 1 año

- Mujeres que han tenido un bebé en los últimos seis meses

- Papás, mamás, padrastros, tutores, y padres de cuidado temporal (foster parents) pueden solicitar la ayuda para sus niños de menos de 5 años

(Si está trabajando o si tiene seguro médico privado, todavía puede recibir la ayuda de WIC. La persona no tiene que estar casada para poder solicitar beneficios WIC.)

¿Qué alimentos se proveen? 

Leche, queso, frutas y vegetales frescos o congelados, jugos de frutas, cereal, huevos, mantequilla de cacahuate, frijoles secos y pan de trigo entero, tortillas o arroz integral. Se ofrece también apoyo para las mamás que amamantan. Se provee  leche en polvo o líquida para bebés si es necesario. Los bebés de 6 meses reciben cereal, frutas y vegetales y si están alimentados a pecho, se agregan carnes.

publicidad

¿Los servicios son gratuitos?  

¡Sí! Todos los servicios de WIC son gratuitos para todos aquéllos que califiquen sin importar el estado migratorio.

Guía de Ingresos

(En efecto desde el 1o de abril, 2009)

¿A donde puedo llamar para más información o para hacer una cita?

- Para el programa WIC en Houston, llame al 832-393-5427.

- En otras ciudades, llame gratis al 1-800-942-3678.

¿Cuantos hispanos se benefician del programa WIC de Houston?

Los hispanos representan el 78 por ciento de las 77,000 personas que reciben beneficios cada mes del programa WIC del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston. 

¿Cuantas clínicas WIC tiene el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston?

El departamento tiene 14 clínicas por todo Houston.

¿Cuál es la meta del programa WIC?

La meta de WIC es reducir los índices de niños que nacen prematuros o con bajo peso, los índices de muertes fetales y los costos médicos.

¿Qué provee WIC y quiénes reciben los beneficios?

Educación en Nutrición WIC

publicidad

Las clientas reciben consejería individual en nutrición. Las clientas tienen la oportunidad de discutir con una nutricionista preguntas o dudas en nutrición. Los hombres que tienen familiares participando en el programa pueden asistir a las clases de nutrición.

Consejería de Alto Riesgo

Para aquellas clientas con riesgos identificados relacionados con salud y nutrición, se recomienda consejería individual con una dietista registrada. Se hacen citas para estas personas después del control hecho por la nutricionista de WIC.

Apoyo para dar pecho

WIC ayuda a las clientas a que aprendan porqué dar pecho es el mejor comienzo para el bebé, cómo dar pecho mientras se sigue trabajando, el papel del papá en estimular el dar pecho, consejos para adolescentes que dan pecho, cómo sacar y conservar la leche, y mucho más.

Alimentos Nutritivos

Cereal

- Fortificado con hierro y bajo en azúcar

Opciones de granos enteros

- Pan (trigo entero o grano entero) o tortillas (maíz o trigo entero) o arroz integral o avena

Frutas y vegetales

- Beneficios de frutas y vegetales

- Jugo 100% rico en Vitamina C

Lácteos

- Leche desgrasada, de baja grasa (1%) o grasa reducida (2%) para mujeres y niños de 2 años en adelante

publicidad

- Leche entera para niños de 12 a 24 meses

- Queso

- Bajo pedido substituciones de leche de soja o tofu

Proteínas

- Huevos

- Frijoles secos, arvejas o lentejas y/o mantequilla de maní

- Atún en lata y/o salmón para las mamás que dan pecho exclusivamente

Comida para bebés

- Frutas y vegetales para bebés

- Carne para bebés

- Cereal para bebé

- Leche en polvo o concentrada para bebés. WIC no provee toda la leche en polvo o concentrada que un bebé necesita. (Proteja su provisión de leche materna dando pecho a su bebé cada vez que estén juntos. Usted y su bebé seguirán recibiendo beneficios de salud mientras siga dando pecho y a lo mejor no necesita comprar leche en polvo o concentrada.)

Referencias a otros programas comunitarios

WIC ofrece a clientes referencias a una gran variedad de agencias y programas de servicios sociales y de salud. El personal de WIC le ayuda a encontrar estos servicios.

Información obtenida de la página de Internet del Departamento Estatal de Servicios de Salud.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad