publicidad

Indocumentado y sin opciones de recibir atención médica por suspensión de DAPA

Indocumentado y sin opciones de recibir atención médica por suspensión de DAPA

Mientras su artritis empeora, a Mauro Kennedy no se le permite recibir atención médica en Estados Unidos por ser indocumentado.

Suspensión de DAPA: ¿Cómo puede afectar la salud de los indocumentados? Univision

Mauro Kennedy no tiene papeles que le permitan vivir legalmente en Estados Unidos. En noviembre de 2014 recibió dos noticias significativas para su salud: fue diagnosticado con una artritis degenerativa agresiva en las caderas poco antes de que se enterara de que calificaba para la acción ejecutiva DAPA, anunciada el 20 de ese mes por el presidente Barack Obama.

“[La acción ejecutiva] ofrecía la posibilidad de solucionarlo, después de no haber tenido ningún tipo de acceso a la salud por 14 años, debido a nuestro estatus migratorio”, relata Kennedy sobre su situación y la de su esposa María Bilbao, también indocumentada.

Debido a que su único hijo es residente permanente en Estados Unidos, ambos hubiesen podido solicitar la acción ejecutiva y para febrero ya hubiesen tenido todos los requisitos preparados. Mediante DAPA, Mauro "de nacionalidad argentina" hubiese podido comprar un plan de seguro médico privado o viajar fuera del país para someterse a la cirugía que necesita.

“Estábamos súper ilusionados porque cumplíamos con todos los requisitos”.

Sin embargo, la suspensión de DAPA llevada a cabo por el juez federal Andrew S. Hanen en febrero, acabó con los planes de Mauro para recibir atención médica.

“La falta de un seguro de salud sumada a la suspensión de DAPA me impiden conseguir alguna solución”, asegura.

publicidad

“No quiero que me regalen un seguro médico. Lo que quiero es que me permitan comprarlo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad