publicidad

¿Hospitales de CA con una 'súper bacteria'?

¿Hospitales de CA con una 'súper bacteria'?

La 'súper bacteria' se habría transmitido a través de los endoscopios Olympus.

Investigan posible brote de súper virus en CA /Univision

Hospitales de Los Ángeles se encuentran en alerta ante lo que podría ser una "súper bacteria", la cual sería resistente a antibióticos, luego de que un hospital del área de Los Ángeles dijera que alguno de sus pacientes la habrían contraído.


A través de un comunicado el Huntington Memorial Hospital en Pasadena dijo haber notificado a las autoridades de salud luego de que algunos de sus pacientes que usaron endoscopios Olympus Corp. resultaran tener la bacteria, publicó Fox News.


Hasta el momento no se ha especificado el número de personas que podrían haber sido contagiadas con esta "súper bacteria".


publicidad


De acuerdo con el hospital, ellos ya investigan si estos objetos pueden estar relacionados con las infecciones por lo que han puesto en cuarentena los almacenes donde tienen los estetoscopios.


Según el diario Los Angeles Times, este problema fue descubierto en junio.


Los endoscopios son tubos flexibles de plástico que se usan en procedimientos para diagnosticar y tratar daños en el aparato digestivo.


En marzo, cuatro pacientes en en Cedars-Sinai Medical Center fueron infectadas por una “súper bacteria” ligada con los endoscopios Olympus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad