publicidad
.

Horas de sueño logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

El sueño es un estado de reposo en el que recobramos energía y vitalidad para el día siguiente. 

Horas de sueño

Horas de sueño

Menos horas de sueño pueden llevar a mayor riesgo de accidentes vehiculares, aumentos en tu IMC, mayor riesgo de diabetes y problemas cardíacos.

El sueño es un estado de reposo en el que recobramos energía y vitalidad...
El sueño es un estado de reposo en el que recobramos energía y vitalidad para el día siguiente. 

-Volver a Cambia Tu Número-

Dormir bien es igual de importante para el cuerpo que alimentarse adecuadamente. El sueño es un estado de reposo en el que recobramos energía y vitalidad para el día siguiente. Durante estas horas suspendemos los movimientos voluntarios y la actividad consciente, para darle paso a un proceso de descanso mental y físico. 

Mientras dormimos las células del cuerpo se regeneran y se oxigenan con mayor eficiencia. Cuando no descansamos lo suficiente tendemos a acumular grasas difíciles de quemar, aumentando el IMC. También  incrementamos nuestra tensión arterial por estrés, elevando el riesgo de contraer hipertensión y diabetes. 

Si dormimos las horas indicadas nos protegemos de desarrollar enfermedades cardiacas, y le damos a nuestro cerebro el tiempo de desconexión necesario para que pueda procesar la información acumulada durante el día, y mejoramos nuestra capacidad intelectual y rendimiento físico. 

publicidad

En pocas palabras: 

Insomnio: es un trastorno común del sueño en el que las personas tienen dificultades para quedarse dormidas o dormir continuamente. Sus principales causas pueden ser el estrés o las alteraciones emocionales. El insomnio genera agotamiento, falta de concentración, problemas de aprendizaje y memoria, irritabilidad y depresión. 

Apnea del sueño: es otro trastorno donde la respiración se interrumpe o se hace superficial generando un descanso de mala calidad. Las personas con sobrepeso y los niños con las amígdalas agrandadas tienen más riesgo de sufrirla, y genera agotamiento al día siguiente. 

Recomendaciones: 

-Si eres mayor de 20 años debes dormir entre 7 y 9 horas diarias, si eres menor de 20 lo recomendable es dormir entre 8 y 9 horas al día. 

-Es importante adquirir hábitos como establecer una hora fija de sueño y no dejar tareas o actividades a última hora que te afecten tu descanso. 

-Evita consumir alimentos pesados en la noche para no exigir al sistema digestivo mientras duermes. 

-Tampoco consumas cigarrillo o alcohol ni bebidas cafeinadas antes de ir a la cama. 

-Elije la lectura antes que la televisión antes de dormir, te ayudará a tener un sueño más renovador. 

-Si detectas que sufres de insomnio o de apnea del sueño busca ayuda médica, son problemas que requieren atención inmediata. 

publicidad

-Si realizas una siesta durante el día procura que no sea de más de media hora.

Te recomendamos además:

--Guía de dormir: un estilo saludable para conciliar el sueño

--La falta de sueño pudiera causar gordura

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad