publicidad
El sueño es un estado de reposo en el que recobramos energía y vitalidad para el día siguiente. 

Horas de sueño

Horas de sueño

Menos horas de sueño pueden llevar a mayor riesgo de accidentes vehiculares, aumentos en tu IMC, mayor riesgo de diabetes y problemas cardíacos.

El sueño es un estado de reposo en el que recobramos energía y vitalidad...
El sueño es un estado de reposo en el que recobramos energía y vitalidad para el día siguiente. 

-Volver a Cambia Tu Número-

Dormir bien es igual de importante para el cuerpo que alimentarse adecuadamente. El sueño es un estado de reposo en el que recobramos energía y vitalidad para el día siguiente. Durante estas horas suspendemos los movimientos voluntarios y la actividad consciente, para darle paso a un proceso de descanso mental y físico. 

Mientras dormimos las células del cuerpo se regeneran y se oxigenan con mayor eficiencia. Cuando no descansamos lo suficiente tendemos a acumular grasas difíciles de quemar, aumentando el IMC. También  incrementamos nuestra tensión arterial por estrés, elevando el riesgo de contraer hipertensión y diabetes. 

Si dormimos las horas indicadas nos protegemos de desarrollar enfermedades cardiacas, y le damos a nuestro cerebro el tiempo de desconexión necesario para que pueda procesar la información acumulada durante el día, y mejoramos nuestra capacidad intelectual y rendimiento físico. 

publicidad

En pocas palabras: 

Insomnio: es un trastorno común del sueño en el que las personas tienen dificultades para quedarse dormidas o dormir continuamente. Sus principales causas pueden ser el estrés o las alteraciones emocionales. El insomnio genera agotamiento, falta de concentración, problemas de aprendizaje y memoria, irritabilidad y depresión. 

Apnea del sueño: es otro trastorno donde la respiración se interrumpe o se hace superficial generando un descanso de mala calidad. Las personas con sobrepeso y los niños con las amígdalas agrandadas tienen más riesgo de sufrirla, y genera agotamiento al día siguiente. 

Recomendaciones: 

-Si eres mayor de 20 años debes dormir entre 7 y 9 horas diarias, si eres menor de 20 lo recomendable es dormir entre 8 y 9 horas al día. 

-Es importante adquirir hábitos como establecer una hora fija de sueño y no dejar tareas o actividades a última hora que te afecten tu descanso. 

-Evita consumir alimentos pesados en la noche para no exigir al sistema digestivo mientras duermes. 

-Tampoco consumas cigarrillo o alcohol ni bebidas cafeinadas antes de ir a la cama. 

-Elije la lectura antes que la televisión antes de dormir, te ayudará a tener un sueño más renovador. 

-Si detectas que sufres de insomnio o de apnea del sueño busca ayuda médica, son problemas que requieren atención inmediata. 

publicidad

-Si realizas una siesta durante el día procura que no sea de más de media hora.

Te recomendamos además:

--Guía de dormir: un estilo saludable para conciliar el sueño

--La falta de sueño pudiera causar gordura

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad