publicidad

Hayley Okines pierde la batalla contra la progeria a los 17 años

Hayley Okines pierde la batalla contra la progeria a los 17 años

La adolescente británica sufría de progeria, una enfermedad genética que la hacía envejecer ocho veces más rápido de lo normal.

Muere Hayley Okines, la joven de 17 años atrapada en un cuerpo de más de 100 Univision

Se llamaba Hayley Okines y con apenas 17 años se convirtió en símbolo de la lucha contra la progeria, una rara enfermedad genética que la hacía envejecer ocho veces más rápido de lo normal.

Conocida como "la adolescente británica de más de 100 años", murió el jueves por la noche en los brazos de su madre Kerry, quien comunicó la noticia a través de Facebook.

"Mi bebé se ha ido a un lugar mejor", escribió.

La joven falleció en su casa de Inglaterra, poco después de regresar del hospital donde había estado ingresada por una neumonía, según reportes. 

Audrey Gordon, directora ejecutiva de la Fundación para la investigación de la progeria, agradeció y elogió a Okines por haber participado en ensayos clínicos e investigaciones que ayudaron a mejorar los tratamientos contra la enfermedad.

Con apenas 14 años la activista publicó una autobiografía en la que ofrece detalles de su afección, que causa problemas cardiacos, ausencia de crecimiento y pérdida de cabello y grasa corporal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad