publicidad
Mosquito de la malaria

Hay tres casos de malaria en Puerto Rico, confirmó la secretaria de salud

Hay tres casos de malaria en Puerto Rico, confirmó la secretaria de salud

Los tres jóvenes contagiados visitaron Punta Cana, República Dominicana, hace unas semanas

Mosquito de la malaria
Mosquito de la malaria

La secretaria de salud, Ana Ríus, confirmó este domingo la presencia de tres casos de malaria en Puerto Rico, los cuales se habrían contagiado durante un viaje a República Dominicana, publicaron medios.


Se trata de tres jóvenes que visitaron Punta Cana como parte de las actividades de celebración postgraduación, publicó El Nuevo Día.


"Estamos siendo proactivos comunicándonos con la familia para asegurarnos que no haya más personas con síntomas", afirmó Ríus.


La secretaria de Salud dejó en claro que en Puerto Rico no hay transmisión de malaria, los tres casos fueron importados.


publicidad


"Fueron dos escuelas, una del área norte y otra del área metropolitana, que viajaron a Punta Cana en las primeras semanas de julio, y dos semanas después, o sea en esta semana que han pasado, fueron cinco personas con sintomatología sospechosa de malaria. Tres de ellos fueron confirmados ya como casos de malaria, uno correspondiente al área norte y dos al área metropolitana", dijo Ríus.


Algunos de los síntomas de esta enfermedad son dolor de cabeza, náuseas, vómito, fiebre mayor a 40 grados, escalofríos y sudoración.


Hasta el momento no se ha revelado ni la edad ni el género de los jóvenes que habrían resultado contagiados, la funcionaria sólo señaló que son "jóvenes menores de 21 años y mayores a 15".


El tratamiento principal para combatir el mal es con cloroquina, aunque hay parásitos que se pueden resistir ante ese fármaco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad