publicidad
El contenido calórico de las frutas es bajo y su contenido de nutrientes alto, lo que significa que están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Frutas y verduras

Frutas y verduras

¿Comes 5 frutas o verduras al día? Las frutas y verduras son la base esencial para mantenerse saludable. 

El contenido calórico de las frutas es bajo y su contenido de nutrientes...
El contenido calórico de las frutas es bajo y su contenido de nutrientes alto, lo que significa que están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

-Volver a Cambia Tu Número-

Las frutas y verduras son la base esencial para mantenerse saludable Su contenido calórico es bajo y su contenido de nutrientes alto. Son fuente de antioxidantes, vitaminas y fibra, lo que favorece una adecuada digestión de otros nutrientes y aumentan el volumen intestinal, así como también ayudan a corregir el estreñimiento y mantenernos hidratados debido a su alto contenido de agua. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos por la orina.

Cuando las frutas y verduras se comen crudas, se aprovechan todos sus nutrientes. Su gran contenido en vitaminas, minerales y nutrientes como los bioflavonoides ayudan a regular nuestro sistema inmunitario. Además previene trastornos como la diabetes y obesidad.

publicidad

En pocas palabras:

Nutrientes esenciales: son sustancias necesarias para el funcionamiento del organismo que se encuentran en los alimentos que ingerimos. Por lo general se utilizan en pocas cantidades, participan activamente en las reacciones metabólicas y el cuerpo es capaz de almacenarlos y reutilizarlos.

Bioflavonoides: son nutrientes que suelen encontrarse en la parte blanca interna de la piel de los cítricos. Protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorece la absorción de la vitamina C.

Antioxidante: ayudan al cuerpo a mantener un metabolismo más eficiente y a evitar daños que pueden producirse debido a factores ambientales como la calidad del aire, el sol que recibimos y  la cantidad de estrés que experimentamos.  Buenas  fuentes de antioxidantes son los cítricos como la naranja, el kiwi y el limón. Pimientos en cualquiera de sus variedades y frutas tales como las fresas, arándanos, frambuesas y moras.

Recomendaciones:

-Intenta consumir al menos 5 porciones de frutas y vegetales cada día para estar sano.

-Elige frutas y vegetales frescos, y en el caso de las frutas, lo más maduras posibles.

-No olvides las verduras congeladas. También ayudan a incorporar más fácilmente verde a nuestra dieta.

- Si comes 5 veces al día, con 1 fruta o verdura incluida cada vez, podrás alcanzar y superar este objetivo fácilmente.

publicidad

-Colócalas a la vista. Si las ocultas mucho una gran parte de ellas se podrían echar a perder por olvido.

-Puedes lavar, pre cocinar o asar verduras, en porciones adecuadas para la semana y así ahorras tiempo.

-Si no deseas comerlas, prueba al menos beberlas. Utiliza una licuadora para preparar zumos o jugos (Ten en cuenta que las máquinas jugueras retiran la fibra, que también es necesaria para mantenerte sano.

-Sustituye las papas fritas u otro tipo de snacks por chips de frutas y hortalizas desecadas.

Te sugerimos además:

--El color en frutas y vegetales

--Trucos para comer frutas y vegetales

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad