publicidad
Llegaron al Capitolio a firmar petición para prevenir prevenir recortes.

Firman petición para evitar recortes en Medicare Advantage

Firman petición para evitar recortes en Medicare Advantage

Firmaron petición al gobierno federal para que revoque recorte de fondos al programa

Llegaron al Capitolio a firmar petición para prevenir prevenir re...
Llegaron al Capitolio a firmar petición para prevenir prevenir recortes.

San Juan - Decenas de envejecientes del área metropolitana abarrotaron hoy la rotonda del Capitolio para firmar la petición al gobierno federal con el objetivo de que revoque el recorte de fondos al programa Medicare Advantage. “Ese devastador recorte presupuestario pone en riesgo la salud de muchas personas de edad avanzada en el país. Sin duda, es un recorte discriminatorio ya que los puertorriqueños pagamos los mismos impuestos que se pagan en EEUU”, indicó la senadora Rossana López León, quien convocó la presencia de las personas de edad avanzada a la Casa de las Leyes. 

En cuanto a presentar un recurso judicial, la presidenta la Comisión de Derechos Civiles del Senado sentenció que utilizará lo que sea necesarios para evitar que las personas de mayor edad “paguen los platos rotos”. 

publicidad

A su vez, destacó que sus reclamos no están a favor de las aseguradoras, sino de los envejecientes.

Las personas de edad avanzada, quienes residen en diversos centros en Bayamón, Caguas y Carolina, fueron llevados a una mesa donde les ayudaron a escribir su nombre en la solicitud que se encuentra en la página www.crisisdesaludpr.com

Mientras esperaba su turno para firmar, la directora del Centro de Actividades Club de Oro de Caguas, Aida Iris Miranda Marín, dijo a la agencia Inter News Service (INS) que “esperamos que el gobierno federal vea que esta gente (los envejecientes) está perdiendo estos derechos”. 

En abril, el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anunció sus nuevas tarifas para el 2016. 

El desglose evidenció que aunque la mayoría de los estados verán un aumento de hasta 3 por ciento en los fondos para los programas Medicare Advantage, en el caso de Puerto Rico se observó una reducción de 11 por ciento.  

La acción provocará que los planes que ofrecen servicios mediante las cubiertas reduzcan los servicios no obligatorios a los beneficiarios, aumenten los copagos y deducibles o cancelen contratos con algunos de sus proveedores, por lo que afectará a sobre 500 mil personas acogidas al programa. 

El Departamento de Salud solicitó a la secretaria de Salud de EEUU que revisará la determinación de CMS, pero el lunes en la tarde se informó que se mantenían en los recortes propuestos. 

publicidad

 De concretarse la reducción de fondos, cerca de 250 mil beneficiarios de los programas Platino podrían tener que moverse al Plan de Salud del Gobierno (PSG) debido a que las aseguradoras no ofrecerían el programa ante la reducción en tarifas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad