publicidad

FDA prohíbe venta de cuatro tipos de cigarrillos de RJ Reynolds en EEUU

FDA prohíbe venta de cuatro tipos de cigarrillos de RJ Reynolds en EEUU

Las autoridades reguladoras alegan que las marcas de cigarrillos difieren demasiado de los tipos aprobados previamente.

Según la FDA, el fabricante no pudo demostrar que los nuevos productos n...
Según la FDA, el fabricante no pudo demostrar que los nuevos productos no generen otras interrogantes en materia de salud pública.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió a la tabacalera RJ Reynolds vender y distribuir cuatro marcas de cigarrillos por diferir demasiado de los tipos aprobados previamente.

Los productos vetados son los cigarrillos Camel Crush Bold, Pall Mall Deep Set Recessed Filter, Pall Mall Deep Set Recessed Filter Menthol y Vantage Tech 13, informó en un comunicado la FDA.

"Las presentaciones de la compañía para estos productos no cumplen con los requerimientos" de que sean "sustancialmente equivalentes" a productos que ya estuvieran en el mercado el 15 de febrero de 2007, indicaron las autoridades reguladoras.

"Específicamente, la agencia concluyó que los productos tienen características diferentes a las de los productos declarados y el fabricante no pudo demostrar que los nuevos productos no generen otras interrogantes en materia de salud pública", explicó la FDA.

publicidad

Un tema clave en el caso del Camel Crush Bold parece ser la adición de una cápsula de mentol al filtro, que según la Agencia puede "afectar la percepción de los consumidores".

La decisión de la FDA implica que a partir de ahora ninguno de esos cuatro productos puede ser vendido, distribuido, importado o promocionado en Estados Unidos.

" Estas decisiones se basan en una revisión rigurosa y científica que busca proteger al público de los daños causados por el consumo de tabaco", indicó Mitch Zeller, director del área dedicada a productos tabacaleros de la FDA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad