publicidad
Ultrasonido.

FDA adiverte de peligros del ultrasonido en embarazadas

FDA adiverte de peligros del ultrasonido en embarazadas

FDA está pidiéndole a los padres que eviten el uso del ultrasonido fetal o el Doppler fetal para razones no médicas, como la toma de imágenes del feto.

Ultrasonido.
Ultrasonido.

Miami - La Administración de Drogas y Alimentos, FDA por sus siglas en inglés, está pidiéndole a los futuros padres que eviten el uso del ultrasonido fetal o el Doppler fetal para razones no médicas, como la toma de imágenes y video del feto.

“Aunque no hay pruebas de que haya perjuicio alguno a causa de las imágenes de ultrasonido y los monitores de ritmo cardíaco, es importante que se haga un uso prudente de estos dispositivos, por parte de prestadores de servicios de salud capacitados”, advierte el Dr. Shahram Vaezy, PhD, ingeniero biomédico de la FDA.

Según el Dr. Vaezy, el ultrasonido puede calentar ligeramente los tejidos y podría crear unas burbujas diminutas, llamadas cavitación, en alguno de los bebés aún no nacidos.

publicidad

Debido a que se desconocen los efectos a largo plazo del calentamiento y la cavitación del tejito, la FDA fomenta el uso de las ultrasonografías únicamente cuando haya una necesidad médica, con el respaldo de una receta y por técnicos debidamente capacitados.

De acuerdo con un artículo publicado por la FDA, los videos fetales de recuerdo son polémicos, porque exponer al feto al ultrasonido no trae ningún beneficio médico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad