publicidad

Falleció Lauren Hill, la joven que luchó contra un tumor cerebral para jugar baloncesto

Falleció Lauren Hill, la joven que luchó contra un tumor cerebral para jugar baloncesto

Su sueño era jugar baloncesto universitario y lo consiguió, a pesar de haber sido diagnosticada con cáncer cerebral. 

Los compañeros y entrenadores de Lauren Hill recordaron sus inspiradoras palabras en una vigilia este viernes en la Universidad Mount St. Joseph de Cincinnati, horas después de que la estudiante de primer año muriera de un tumor cerebral.

"Nunca se rindan", solía decir la jugadora de baloncesto de 19 años, quien a pesar de haber sido diagnosticada con un tumor inoperable, decidió emplear su último año en perfeccionar sus tiros e inspirar a otros a vivir plenamente.

"Nos enseñó que cada momento es una bendición, un regalo", dijo el presidente del centro educativo Tony Aretz, refiriéndose a Hill.

Tras el diagnóstico, la joven jugó cuatro partidos con la tercera división, en los que encestó cinco tiros al arco. Cuando la enfermedad le impidió jugar, se volvió entrenadora asistente.

También ayudó a recaudar un monto aproximado de 1.5 millones de dólares para llevar a cabo investigaciones sobre el cáncer. Todo mientras lidiaba con dolor y fatiga.

"Siempre quise jugar en una cancha universitaria, ver mis zapatos sobre el piso de madera. Ese sería mi sueño. Poder jugar", dijo Lauren en un video grabado en octubre de 2014.

Lea más: Estimación de la incidencia de cáncer en EEUU durante 2015

Sus admiradores utilizaron las redes sociales para rendirle tributo.

Uno de ellos fue el jugador de baloncesto profesional, LeBron James, qien escribió en Twitter: "Querida Lauren Hill, eres la verdadera definición de fuerza, valentía, poder, liderazgo. El tiempo que pasaste en la tierra jamás será olvidado. Nunca te conocí en persona, pero siempre me inspiraste". 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad