publicidad

Falleció la joven chilena que pidió a Bachelet que la ayudara a morir

Falleció la joven chilena que pidió a Bachelet que la ayudara a morir

Valentina Maureira padecía de fibrosis quística y en febrero pasado le pidió a la presidenta de Chile Michelle Bachelet "dormirla para siempre".

Este jueves falleció la joven chilena de 14 años, enferma de fibrosis quística, que en febrero pasado pidió a la presidenta Michelle Bachelet que la ayudara a morir. 

La muerte de Valentina Maureira fue confirmada por su familia, que aseguró que su estado de salud se había agravado durante los últimos días como consecuencia de la enfermedad.

El deceso ocurrió en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago de Chile, donde se encontraba recluida. 

"Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", pidió Valentina en un video colgado en su cuenta de Facebook, que ayudó a que su caso se conociera fuera de Chile.

Su petición abrió el debate sobre la eutanasia en el país, a pesar de que el gobierno rechazó su solicitud porque la normativa vigente no lo permite.

Tras la publicación de su mensaje, Bachelet visitó a Valentina en el hospital donde estaba ingresada para brindar apoyo a la joven y a su familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad