publicidad
Los hispanos nacidos en EEUU tienen 30% más de probabilidad de ser obesos que aquellos provenientes de otros países.

Facebook Chat sobre el estado de la salud de los hispanos en EEUU

Facebook Chat sobre el estado de la salud de los hispanos en EEUU

Hispanos se unieron a la charla liderada por Univision Noticias y los CDC para aclarar dudas sobre la salud de la comunidad. 

Los hispanos nacidos en EEUU tienen 30% más de probabilidad de ser obeso...
Los hispanos nacidos en EEUU tienen 30% más de probabilidad de ser obesos que aquellos provenientes de otros países.

Univision Noticias y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se unieron este miércoles, en Facebook, para analizar el primer estudio nacional sobre la salud de los hispanos en Estados Unidos. Durante el encuentro se contestaron dudas sobre la salud cardiovascular, la diabetes y la prevención del cáncer en la comunidad hispana, entre otros temas de interés.

A continuación un breve resumen de las preguntas más relevantes que surgieron de la charla.

Ver: Facebook chat

¿Cuáles son las diferencias principales en la salud de los hispanos en comparación con los blancos?

La diferencia principal es que menos hispanos mueren como consecuencia de las 10 enfermedades más letales del país. Sin embargo, el número de muertes por diabetes o enfermedad hepática y cirrosis es 51% mayor. La comunidad hispana también tiene niveles más altos de obesidad y diabetes.

publicidad

¿Quiere decir que los hispanos viven más tiempo o son más jóvenes?

Los hispanos son en promedio 15 años más jóvenes que las personas de raza blanca no hispanas en Estados Unidos- También se estima que los hispanos viven 2 años más que los blancos.

¿Qué tipos de cáncer están matando a los hispanos y cuáles son las enfermedades del corazón más comunes?

El cáncer más común entre los latinos es el de próstata. Le sigue el de mamas en las mujeres, de colon, recto y de pulmón.   

En el cáncer de colon, las pruebas de detección pueden descubrir pólipos con el fin de que se extirpen antes de que se conviertan en cáncer.

Lo más importante que puede hacer para prevenir el cáncer de cuello uterino es hacerse pruebas de detección regularmente. Existen dos pruebas que pueden ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino: la prueba de Papanicolaou y la prueba del virus de papiloma humano (VPH). 

Entre las enfermedades del corazón más comunes se encuentran los infartos y la hipertención. 

Para reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral, siga estos 4 pasos:

   1. Tome aspirinas si el proveedor de servicios de salud se lo indica.

   2. Controle su presión arterial.

   3. Controle su colesterol.

publicidad

   4. No fume.  

¿Qué tipo de cáncer afecta más a las mujeres y cómo podemos prevenirlas?

El cáncer de mama y el de cuello uterino. Algunas medidas de prevención son evitar el cigarrillo, hacerse las pruebas de detección y hacer ejercicio, como por ejemplo caminar rápidamente 30 minutos al día o por 10 minutos tres veces al día. También ayuda comer frutas y verduras y evitar comidas con mucha grasa.

Otra recomendación es moderar la ingesta de alcohol.

¿Cuál es nivel de colesterol recomendado para prevenir un ataque al corazón?

El nivel de colesterol que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares depende de qué otras enfermedades padezca el paciente. El colesterol LDL en personas sin diabetes u otros antecedentes de enfermedades del corazón no debe superar los 190 mg/dL.  

¿Qué se puede hacer para evitar las enfermedades del hígado?

Para ayudar a prevenir enfermedades del hígado, todas las personas deben vacunarse contra la hepatitis B y evitar tomar demasiado alcohol. Todos los adultos nacidos entre 1945-1965 deben hacerse la prueba de detección para la hepatitis C.

¿Qué se puede hacer para evitar la presión alta?

El 24% de los hispanos que tiene presión arterial alta no la tiene controlada. Recuerde comer alimentos saludables, no comer mucha sal, mantenerse activo, tomar medicamentos que el médico le recete y no fumar.

publicidad

¿Cómo  los profesionales de la salud pueden ayudar a proteger la salud de los hispanos?

Los doctores y enfermeras pueden trabajar con intérpretes para eliminar las barreras del idioma si el paciente prefiere hablar en español; trabajar con promotores de salud para facilitar el acceso a información y servicios de salud; aconsejar a sus pacientes con alta presión arterial o que presenten riesgo de hipertensión arterial, diabetes o cáncer sobre no fumar, comer saludable y controlar el peso. Finalmente se les recomienda que pregunten a sus pacientes si fuman, y si lo hacen, que los ayuden a dejarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad