Extiende Barack Obama el plazo para cumplir estándares de cobertura médica

Todos deben tener cobertura médica

Dallas: KUVN

Queda un mes para inscribirse al Obamacare

Para los que ya tienen

WASHINGTON - La Casa Blanca anunció un nuevo plazo de dos años para que las personas puedan cambiar los planes de seguro médico que no cumplen con los parámetros de cobertura de la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare.


La propuesta federal tendría que contar con el acuerdo de autoridades estatales para que la gente mantenga sus actuales pólizas de seguro hasta 2016.

La Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama trata de suavizar la transición a un nuevo sistema de salud.

El Obamacare exige que todos los planes de seguro incluyan cobertura de servicios médicos en 10 áreas como cuidado prenatal y de maternidad, pediatría, así como servicios preventivos tales como exámenes de laboratorio, vacunas y medicamentos, entre otros.

Desde finales del año pasado, las aseguradoras iniciaron la cancelación de planes de cobertura anteriores porque no cumplían con los requerimientos de cobertura que ordena la Ley de Salud Asequible.


Esta parte de la legislación, que debió entrar en vigencia en enero pasado, fue pospuesto antes por el presidente Obama para implementarse a partir de marzo.

La medida fue vista por analistas políticos como un intento de ayudar a los demócratas durante las elecciones intermedias.

La disposición de la legislación ha causado malestar entre el público, luego de que las aseguradoras han incrementado los precios de los planes de cobertura médica.

Esta flexibilidad a la ley se suma a otros anunciados por la administración Obama entre ellos otorgar una extensión a la obligación de las empresas de más de 50 empleados de otorgar cobertura médica.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Estudiante de colegio Fresno City baleado

Dos hermanos, que se encontraban afuera de su casa en el area de las avenidas Shaw y Valentine, fueron baleados por un sujeto a eso de la 1:30 de la madrugada... Uno pereció por sus heridas, y el otro se encuentra en condicion crítica. Tayhana García nos tiene los detalles.

Encuentran excursionista desaparecida

La mujer que se encontraba desaparecida por nueve dias en el bosque de la Sierra, ya fue encontrada a salvo, y las autoridades anunciaron el sorprendente rescate. Abraham Peña con el reporte...

Los Ángeles celebra su aniversario 234

Se realizó una misa en la catedral de la ciudad.

Los jóvenes y la criminalidad

En Santa Ana buscan ocupar a los jóvenes que viven en zonas conflictivas.

Robo de salarios afecta más a inmigrantes

Foros informan sobre sus derechos y dónde presentar sus demandas.