publicidad
Queda un mes para inscribirse al Obamacare

Extiende Barack Obama el plazo para cumplir estándares de cobertura médica

Extiende Barack Obama el plazo para cumplir estándares de cobertura médica

para que las personas puedan cambiar los planes de seguro médico que no cumplen con los parámetros de cobertura de la Ley de Salud Asequible

Queda un mes para inscribirse al Obamacare
Queda un mes para inscribirse al Obamacare

Para los que ya tienen

WASHINGTON - La Casa Blanca anunció un nuevo plazo de dos años para que las personas puedan cambiar los planes de seguro médico que no cumplen con los parámetros de cobertura de la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

La propuesta federal tendría que contar con el acuerdo de autoridades estatales para que la gente mantenga sus actuales pólizas de seguro hasta 2016.

La Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama trata de suavizar la transición a un nuevo sistema de salud.

El Obamacare exige que todos los planes de seguro incluyan cobertura de servicios médicos en 10 áreas como cuidado prenatal y de maternidad, pediatría, así como servicios preventivos tales como exámenes de laboratorio, vacunas y medicamentos, entre otros.

publicidad

Desde finales del año pasado, las aseguradoras iniciaron la cancelación de planes de cobertura anteriores porque no cumplían con los requerimientos de cobertura que ordena la Ley de Salud Asequible.

Esta parte de la legislación, que debió entrar en vigencia en enero pasado, fue pospuesto antes por el presidente Obama para implementarse a partir de marzo.

La medida fue vista por analistas políticos como un intento de ayudar a los demócratas durante las elecciones intermedias.

La disposición de la legislación ha causado malestar entre el público, luego de que las aseguradoras han incrementado los precios de los planes de cobertura médica.

Esta flexibilidad a la ley se suma a otros anunciados por la administración Obama entre ellos otorgar una extensión a la obligación de las empresas de más de 50 empleados de otorgar cobertura médica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad