publicidad

Evita lesionarte haciendo ejercicio

Evita lesionarte haciendo ejercicio

La entrenadora 'fitness', Claudia Molina, nos dice qué hacer para no cometer errores a la hora de ejercitarnos y terminar lesionados y tener mejor desempeño

Claudia Molina te ayuda a prevenir que los ejercicios te dejen lesionado Univision

Para iniciar una rutina de ejercicios es muy importante realizarla correctamente, ya que al no hacerlo podríamos sufrir una lesión además de no obtener los resultados que estamos buscando.

Pero para eso está la entrenadora Claudia Molina que nos dirá qué hacer para no cometer esos errores y sacar mucho más provecho al entrenamiento.

Claudia Molina nos explica que éste tema es muy interesante, sobre todo por que el público en las redes sociales escribe acerca de los malestares que llega a sentir -como dolor de cuello y espalda- a causa del ejercicio. Esto se debe a la mala técnica de ejercicos. Recuerden "más vale hacer poquitos y bien hechos que muchos y malhechos porque se pueden lesionar".

Abdominales:

-Mal: Hacerlas con los codos muy juntos simplemente estamos trabajando la cabeza, haciéndole mucha tención al cuello.

-Bien: Realizarlas con los codos abiertos, cuidar que los omóplatos queden separados del piso y así lograremos la contracción del abdomen exhalando cada que estemos arriba. Otra cosa que ayuda es mantener la vista al techo. Toma un pequeño descanso cada que sientas que el cuello empieza a molestarte y vuelve a comenzar. Tip: siempre estira el cuello después de una rutina de abdominales.

Ejercitar antebrazo y muñecas:

Muchas veces las mujeres por no querer tener una gran masa muscular en esta zona evitamos por completo ejercicios que nos pongan a trabajar esta zona. Muy mal, porque esta parte del cuerpo nos ayuda a cargar muchas cosas y necesitan del fortalecimiento.

publicidad

Para reforzarlos necesitas de unas pesas ligeras, sentarte en una silla y con las palmas de la mano al piso comienza a levantar tus muñecas una y otra vez. Este ejercicio ayudará a igualar la proporción en tus brazos y a obtener más fuerza en el antebrazo.

Realiza 4 series de 12 a 15 repeticiones y notarás la diferencia.

Sentadillas:

Para tener buena pierna este verano y unos glúteos irresistibles, entonces hay que hacer sentadillas.

El modo correcto de hacerlas es simulando que te vas a sentar en una silla -muy hacia atrás- y subes. Las rodillas no deben pasar la punta de los pies, la cadera debe de apuntar hacia atrás, subes contrayendo y el estómago debe de estar bien sumido y apretado. Sentirás que harás un mejor trabajo que si echas las rodillas hacia adelante y levantas los talones del piso. ¡Ojo con eso!

Peso muerto:

Te ayuda a eliminar las celulitis y que se ponga bonita la parte de atrás de los muslos.

Lo que no debes de hacer es jorobar la espalda, subir todo el peso con ella y mantener las rodillas rectas. Esta posición no le dará ningún beneficio a tu cuerpo. En cambio, si tú mantienes la espalda recta, flexionas las piernas y subes y bajas manteniendo la misma postura notarás los resultados. Haz pocas repeticiones y acostúmbrate a los ejercicios antes de intentarlos hacer con más peso. 

Claudia Molina nos aconseja:

*Los espejos en los gimnasios no son de adorno, son para que vean la técnica que estás empleando.

publicidad

*Todo que tiene que realizarse a 90° del piso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad