publicidad
Una gran mayoría de los 53 países incluidos en este estudio registraría un alza de la proporción de personas con obesidad y sobrepeso entre la población adulta.

Europa vivirá una epidemia de obesidad antes de 2030, alerta la OMS

Europa vivirá una epidemia de obesidad antes de 2030, alerta la OMS

Según una proyección difundida por la OMS, una gran mayoría de los países europeos registraría un alza en la proporción de personas obesas o con sobrepeso.

Una gran mayoría de los 53 países incluidos en este estudio registraría...
Una gran mayoría de los 53 países incluidos en este estudio registraría un alza de la proporción de personas con obesidad y sobrepeso entre la población adulta.

Europa enfrentará una gran epidemia de obesidad antes de 2030, según una proyección difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante un congreso europeo sobre el tema en la ciudad de Praga, República Checa.

"Europa hará frente a una crisis inmensa", advierte la OMS. Según este estudio realizado por su oficina regional en Europa, con sede en Copenhague, casi toda la población adulta de Irlanda contaría en este sentido con sobrepeso u obesidad antes de 2030, indica un comunicado difundido por los organizadores del congreso.

El 89% de los hombres en Irlanda tendría sobrepeso en 2030, entre ellos un 48% serían obesos, según la misma fuente. En 2010, estos porcentajes se situaban en el 74% y el 26%, respectivamente.

publicidad

Respecto a las mujeres irlandesas, la proporción de las personas con sobrepeso pasaría entre 2010 y 2030 del 57% al 85%. El número de mujeres con obesidad alcanzaría el 57% en 2030.

Una persona tiene sobrepeso cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) supera los 25 kg/m2. La obesidad aparece a partir de los 30 kg/m2.

Las proyecciones también son relativamente alarmantes para Reino Unido, con un 33% de mujeres obesas en 2030 frente al 26% de 2010 y el 36% en los hombres frente al 26% de 2010.

Grecia, España, Suecia y República Checa también deberían registrar un aumento importante de la proporción de adultos obesos.

En Grecia, por ejemplo, la proporción de hombres y mujeres obesos debería duplicarse y pasar del 20% en 2010 al 40% en 2030. En España, el porcentaje de hombres obesos debería aumentar del 19% al 36% en el mismo período.

Una gran mayoría de los 53 países incluidos en este estudio registraría un alza de la proporción de personas con obesidad y sobrepeso entre la población adulta.

Únicamente algunos países verían su tasa de obesidad/sobrepeso estabilizarse o incluso disminuir. Este es el caso de Holanda, donde el 8% de los hombres sería obeso en 2030 frente al 10% de 2010.

Los autores de este estudio señalan que estas proyecciones deben interpretarse con "la mayor prudencia". Sin embargo, para la británica Laura Webber, una de las firmantes de las proyecciones, "se necesitan, de manera urgente, políticas para invertir esta tendencia".

publicidad

La obesidad es un factor de riesgo importante que aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes o algunos tipos de cáncer.

Según cifras difundidas anteriormente por la OMS, más de 1.900 millones de adultos contaban en 2014 con sobrepeso en el mundo, entre ellos 600 millones eran obesos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad