publicidad
.

Estudio relaciona los ojos azules con la dependencia del alcohol logo-no...

Aquellos con ojos azules mostraron las mayores tasas de alcoholismo.

Estudio relaciona los ojos azules con la dependencia del alcohol

Estudio relaciona los ojos azules con la dependencia del alcohol

Una investigación de la Universidad de Vermont sugiere que las personas con ojos claros tienen más probabilidad de convertirse en alcohólicos.

Aquellos con ojos azules mostraron las mayores tasas de alcoholismo.
Aquellos con ojos azules mostraron las mayores tasas de alcoholismo.

Las personas con ojos claros "azules, verdes, grises o marrones en el centro" podrían tener una mayor probabilidad de convertirse en alcohólicos, según lo indica un nuevo estudio realizado por investigadores genéticos en la Universidad de Vermont y publicado en la edición de julio del American Journal of Medical Genetics .

Los investigadores utilizaron una muestra de1,263 europeo-americanos y hallaron que la dependencia del alcohol fue más frecuente entre quienes tenían ojos claros, en comparación con quienes los tenían marrón oscuro. Según ellos, las variables que podían influir en el resultado, como la edad, el sexo y la ascendencia genética fueron controladas. 

Aquellos con ojos azules mostraron las mayores tasas de alcoholismo. El estudio describe que los componentes genéticos que determinan el color de los ojos se alinean a lo largo del mismo cromosoma de los genes relacionados con el consumo excesivo de alcohol. 

publicidad

El trabajo, dirigido por el estudiante de doctorado en ciencias celulares, moleculares y biológicas, Arvis Sulovari, y el profesor adjunto de microbiología y genética molecular, Dawei Li, es el primero hallar una conexión directa entre el color de los ojos de una persona y la dependencia del alcohol. 

Los resultados representan una esperanza para encontrar las raíces no solo del alcoholismo, sino de otras enfermedades psiquiátricas. 

“Esto sugiere una posibilidad interesante: que el color de los ojos puede ser útil en el diagnóstico de la dependencia del alcohol”, dijo Sulovari en un comunicado. 

Sin embargo, Li advierte que es muy pronto para sacar conclusiones. Según él, todavía “no se conoce la razón” y hace falta más investigación. 

Lea más información sobre el alcoholismo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad