publicidad
Más de 15 millones de hispanos no tienen cobertura de salud

Estudio de Univision revela actitud de hispanos hacia ley de salud

Estudio de Univision revela actitud de hispanos hacia ley de salud

Nuevo estudio de investigación da información clave sobre los mercados de seguros médicos que entraron en vigor el 1 de octubre de 2013.

Más de 15 millones de hispanos no tienen cobertura de salud
Más de 15 millones de hispanos no tienen cobertura de salud

Gran participación de hispanos en reforma de salud

Univision y Phoenix Marketing International, una destacada firma de investigación integral de mercado, dieron a conocer los resultados de un nuevo estudio sobre la salud de los hispanos y la Ley de Asistencia Asequible (ACA, por sus siglas en inglés). Este estudio es el más reciente indicio de los esfuerzos por Univision de generar conciencia sobre la ley y son parte de la misión más extensa de la empresa de informar, entretener y aumentar el poder de los hispanos en los Estados Unidos, con énfasis especial en la salud, la participación cívica y las finanzas personales.

Con la nueva ley, los mercados de seguro médico abrieron el 1 de octubre, 2013 y ofrecerán más opciones de atención médica a partir del 2014. Este estudio muestra que los hispanos están participando más, que es más probable que se inscriban y que, una vez asegurados, que impulsen mayor demanda de servicios de atención médica. Pero el estudio también indicó que la falta de información es uno de los mayores obstáculos para asegurarse.

publicidad

"Los estadounidenses de origen hispano tienen muchas preguntas sobre cómo la nueva Ley de Asistencia Asequible afectará específicamente a los individuos y las familias", dijo Roberto Ruiz, vicepresidente principal de Estrategia y Percepción de Univision. "Habiendo aproximadamente 10.2 millones de hispanos sin seguro médico que ahora podrán obtener cobertura el año que viene, nos toca a todos nosotros - las compañías de medios de comunicación, comercializadores de salud, aseguradores, proveedores y más - asegurarse de que están equipados con lo que necesitan para dar sentido a todo".

Los resultados del estudio, derivados al comparar grupos con las mismas características que no tienen seguro y que son elegibles para ACA, incluyen:

* El optimismo de los hispanos también se aplica a salud y bienestar: 62 por ciento es optimista sobre el futuro de su propia salud (en comparación con el 42 por ciento de las personas no hispanas).

* Los hispanos sin seguro quieren acceso a la atención preventiva - 57 por ciento considera que las citas médicas y chequeos frecuentes son sumamente importantes (en comparación con 29 por ciento), y 52 por ciento considera que las pruebas y tratamientos preventivos son sumamente importantes (en comparación con 27 por ciento).

* El costo es la principal barrera a la cobertura para los hispanos sin seguro - 51 por ciento de los encuestados dijeron que el costo a menudo es la principal barrera que tienen para recibir servicios de atención de salud de manera regular.

publicidad

En general, la encuesta confirma la oportunidad que representan los hispanos, quienes son más propensos a inscribirse para recibir cobertura conforme a ACA que las personas no hispanos (33 por ciento en comparación con 27 por ciento). De hecho, 46 por ciento de los hispanos que sólo hablan español dijeron que "es muy probable que compren seguro médico", y otros 47 por ciento de ellos dijeron que es "bastante probable que lo compren" (en comparación con 21 por ciento de las personas no hispanas). Entre todos los encuestados, 71 por ciento de los que dijeron que probablemente lo compren, indicaron que lo harán en los próximos tres meses.

Los hijos son claramente un factor que impulsa a los hispanos a querer comprar seguro. Padres hispanos son 23 por ciento más propensos probables que los padres hispanos digan que planean comprar seguro médico y 14 por ciento más probable que digan que lo van a hacer "apenas se inicie la inscripción".

Los padres hispanos son 23 por ciento más propensos a decir que planeaban comprar un seguro de salud, y el 14 por ciento más propensos a decir que lo harían "tan pronto comience la inscripción", comparado con los hispanos que no tienen hijos.

Un obstáculo importante para tanto hispanos como personas no hispanas (52 por ciento en comparación con 40 por ciento) es la necesidad de más información antes de decidir si comprar, lo que indica que se necesitan más campañas. Según la encuesta, una vez asegurados, los pacientes hispanos usarán más los servicios para sí mismos y sus hijos, y usarán menos la sala de emergencias. "Sin embargo, algunos hispanos tienen una preferencia por las clínicas, y muchos dicen que seguirán usándolas tras adquirir seguro médico", afirmó Ken Kerr, vicepresidente de Phoenix Healthcare.

publicidad

Además, casi 7 de cada 10 hispanos dijeron que lo más probable es que el principal servicio que usarán una vez que se inscriban será el médico convencional, y aproximadamente un tercio de ellos indicaron que cambiarán de proveedor de servicios médicos una vez que estén asegurados. En general, los hispanos recién asegurados son los que más tienden a decir que acudirán a servicios de atención médica dos a tres veces al año.

Este estudio de Univision y Phoenix Marketing International se realizó en julio de 2013, con una muestra de 1,202 encuestados mayores de 18 años en todo el país, con muestras complementarias en áreas demográficas metropolitanas clave (Los Ángeles, Miami, Houston, Chicago y Nueva York). El estudio incluyó a hispanos y no hispanos que carecían de seguro médico cuando se realizó el estudio, pero que reunían los requisitos para recibir asistencia con el seguro médico en base al número de personas en su núcleo familiar y sus ingresos (menos de 400 por ciento del límite federal de pobreza). La muestra de hispanos constó de personas que se identificaron como hispanos y se compensó para hacerla representativa con respecto al idioma hablado en casa según Nielsen, así como el país de origen según el Censo. La encuesta se realizó en línea y en persona, y todos los participantes tuvieron la opción de realizarla en inglés o español.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad