publicidad
mitos cabello

Estudio alerta sobre piojos resistentes a medicamentos en 25 estados

Estudio alerta sobre piojos resistentes a medicamentos en 25 estados

Investigaciones revelan que 104 de los 109 tipos de piojos son resistentes.

mitos cabello
mitos cabello

Al menos 25 estados registran piojos que han creado resistencia a los medicamentos para tratarlos vendidos sin receta médica, de acuerdo con un estudio divulgado el miércoles por la Universidad de Sureste de Illinois Edwardsville.

Los investigadores encontraron que 104 de los 109 tipos de piojos tienen mutaciones genéticas que se relacionan con la resistencia a los insecticidas que contienen la mayoría de medicamentos para tratar este problema, que no son de prescripción médica.

Piojos resistentes a tratamientos /Univision

“Necesitamos aprender una lección sobre el uso excesivo de productos que se venden sin receta médica”, indicó Kyong Yoon, el principal autor del reporte y profesor de la Universidad de Sureste de Illinois Edwardsville.

Los piojos resistentes a los piretroides, químico utilizado comúnmente en este tipo de medicamentos, fueron encontrados en los estados de Georgia, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama, Arizona, Texas, California, Illinois y Virginia, entre otros.

La Academia de Pediatría de Estados Unidos (AAP) emitió recientemente nuevas recomendaciones en cuanto al tratamiento de piojos en menores, que aconsejan el uso de medicamentos con prescripción médica en zonas en las que se dé resistencia a los medicamentos sin receta.

publicidad

Asimismo, recomiendan que no se impida a los menores en edad escolar asistir a la escuela debido a la presencia de piojos o liendres, como es la política de muchos distritos escolares.

La AAP considera la política de “no liendres” como injusta e insta a las comunidades y escuelas ha “abandonarlas” y permitir que los menores terminen el día escolar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad