publicidad
.

Estrés logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Mientras más prolongado el estrés, más serias pueden ser las consecuencias negativas a la salud como enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina (prediabetes), osteoporosis, problemas con la memoria  o el sueño y hasta depresión.

Estrés

Estrés

Mantener tu nivel de estrés bajo es importante. Aprende a manejar tu tiempo y trata de no hacer muchas cosas a la misma vez.

Mientras más prolongado el estrés, más serias pueden ser las consecuenci...
Mientras más prolongado el estrés, más serias pueden ser las consecuencias negativas a la salud como enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina (prediabetes), osteoporosis, problemas con la memoria  o el sueño y hasta depresión.

-Volver a Cambia Tu Número-

El estrés es un estado de tensión excesivo causado por una o más situaciones percibidas como amenaza a nuestro bienestar físico, mental  o emocional.  Estos peligros percibidos pueden ser tan diversos como ser reprendido por nuestro jefe, hacer el ridículo en la nueva clase de baile o ser rechazados al por esa persona que nos interesa. Esta tensión estimula la producción de hormonas como el cortisol.

Cuando el estrés es de poca duración, el cuerpo experimentará un aumento en el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y el ritmo respiratorio que se normalizarán relativamente rápido.  El problema  lo encontramos cuando se experimenta el llamado ‘estrés crónico’.

publicidad

Con el estrés crónico, el cuerpo produce cantidades elevadas de cortisol de manera continua. Mientras más prolongado, más serias pueden ser las consecuencias negativas a la salud como enfermedades cardiovasculares,  resistencia a la insulina (prediabetes), osteoporosis,  problemas con la memoria  o el sueño y hasta depresión.

Aquí te ofrecemos algunas técnicas que ayudarán a controlar y disminuir el estrés en tu vida.

En pocas palabras:

Cortisol: una hormona esteroide producida por la glándula adrenal que interviene en diversos procesos del cuerpo como asistir en el metabolismo de grasas, carbohidratos y mantener niveles adecuados de azucares y electrolitos en el organismo. También es liberada en respuesta al estrés, su secreción prolongada, por ejemplo debido a demasiado estrés, puede resultar en efectos negativos sobre el cuerpo.

Respiración Profunda: Ayuda a tu ritmo cardíaco a normalizarse y el oxígeno adicional ayudará a tu cerebro a pensar con mayor claridad.  Inhala por la nariz por 5 segundos y exhala por la nariz también por otros 5 segundos.  Haz diez repeticiones y notarás una gran diferencia.

Organización: Preparar una lista con las tareas o pendientes para el día ayuda a reducir estrés.  Al ver por escrito lo que necesitas lograr podrás determinar más fácilmente cuales son prioridades e ir completándolas en ese orden.  Es importante tener expectativas realistas.  En ocasiones el orden dispuesto no será el mismo en que se puedan realizar los quehaceres y algunas veces no podrás completar todo en tu lista. 

publicidad

Recomendaciones:

-Organízate. Prepara una lista con las tareas o pendientes para el día.  No olvides tener expectativas realistas. 

-Aprende a decir ‘No”.  Si no tienes el tiempo  o la energía para cumplir con los pedidos de otros, acuérdate que tienes la opción de no asumir esa responsabilidad.

-Cuando estés en situaciones que te causen ansiedad, toma un minuto para practicar respiración profunda, meditación u oración. 

-Duerme bien. Se recomienda un mínimo de 7 horas de sueño ininterrumpido para los adultos y 8 a 10 horas para niños y adolescentes.

-Haz ejercicio. Esto provoca que el cerebro produzca sustancias como la norepinefrina que nos hacen sentir bien y más alegres.

-Mantén una dieta balanceada. Asegúrate de incluir suficientes frutos que contengan vitaminas A, C y E, también conocidas como antioxidantes. 

-Siempre guarda tiempo en la semana para ti y para tus amigos. Es muy importante mantener un buen sistema de apoyo. 

Te sugerimos además:

--Cómo combatir el estres económico

--El estrés y los adolescentes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad