publicidad
Contestan tus preguntas en: www.cuidadodesalud.gov

¿Es hora de solicitar la ayuda de un navegador para solicitar cuidad de salud?

¿Es hora de solicitar la ayuda de un navegador para solicitar cuidad de salud?

Los navegadores pueden ser una fuente útil para las personas que tienen preguntas sobre Obamacare o quieren inscribirse sin usar el Internet.

Contestan tus preguntas en: www.cuidadodesalud.gov
Contestan tus preguntas en: www.cuidadodesalud.gov

MIAMI, Florida - ¿Cuál compañía escojo? ¿Califico para ayuda Medicaid? ¿Califico para un crédito o subsidio del gobierno? ¿Puedo cambiar de aseguradora si ya tengo cobertura médica por medio de mi empleador?

Estas todas son preguntas que salen a la luz cuando el 1 de octubre el gobierno federal abra su mercado de compañías de seguro de salud al público bajo la ley de reforma de salud. Para algunos, especialmente los que no son duchos en usar en Internet como las personas de la tercera edad, la ayuda de un ‘navegador’ va a ser esencial.

Un “navigator” como le dicen en inglés, es una persona oficialmente designada por el gobierno para asesorar al consumidor sobre cómo inscribirse para la cobertura de salud que ofrece el gobierno y para contestar preguntas.

publicidad

La ayuda de un navegador será especialmente útil para los que actualmente no tienen seguro, pero cualquiera puede asistir a uno para hacerle preguntas. Recuérdate, bajo la nueva ley, ningún residente legal de Estados Unidos puede estar sin la contratación de un seguro de salud, o pudiera enfrentar multas.

La forma más fácil de inscribirte para un plan médico bajo Obamacare es entrando a https://www.cuidadodesalud.gov/es/. De no ser así, acude a la ayuda de un navegador, como los que tendrá disponible la organización sin fines de lucro CNC en su feria de salud en Miami el 5 de octubre.

Las información principal que vas a necesitar cuando vayas a ver un navegador es la siguiente:

1.     El número de personas en tu familia que no tienen cobertura médica

2.     Verificación de entradas de dinero para todo el mundo en tu familia

3.     Las coberturas que cualquier persona en tu familia pueda tener actualmente, como el seguro médico de un empleador.

Video: Muchos latinos se beneficiarán de Obamacare

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad