publicidad
Marihuana sintética

Enfermos por uso de marihuana sintética en Austin llegan a 299 en menos de un mes

Enfermos por uso de marihuana sintética en Austin llegan a 299 en menos de un mes

El número de enfermos por uso de marihuana sintética alarma a la capital texana.

Haciendo un cirgarrillo de marihuana.
Haciendo un cirgarrillo de marihuana.

El Servicio de Emergencias de Austin notificó este lunes que el número de personas ingresadas a centros médicos por uso de marihuana sintética, comúnmente conocida como K2 o Spice, llegó a 299 en menos de un mes.

“El número total de casos desde el 29 de mayo ha llegado a 299 pacientes”, informó el Servicio de Emergencias de Austin (ATCEMS, por sus siglas en inglés).


El número de casos de enfermos por uso de marihuana sintética se ha elevado de forma drástica en todo el estado. “La marihuana sintética es una sustancia extremadamente peligrosa y un peligro creciente para los adolescentes en Texas, como lo demuestran los números de hospitalizaciones recientes en Texas relacionados con su uso", dijo el Procurador General de Texas, Ken Paxton, el pasado lunes 15 de junio.

Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) la marihuana sintética, comúnmente conocida como K2 o Spice está diseñado para imitar los efectos narcóticos de la marihuana y cuyo uso conlleva conducta violenta, paranoia, convulsiones, frecuencia cardíaca baja y presión arterial baja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad