publicidad
.

El secreto de la longevidad logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

El secreto de la longevidad

El secreto de la longevidad

Un nuevo estudio dice que con dos aspirinas por día una mujer puede vivir más tiempo y prevenir infartos

Investigadores del Hospital General de Massachusetts y del Centro Médico de Harvard revelaron que las mujeres que ingirieron aspirinas de forma regular durante los 24 años que duró el estudio mostraron un 25 por ciento menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

De las cerca de 80.000 mujeres estudiadas, 45.300 afirmaron no tomar aspirinas, mientras que 29.000 dijeron ingerir de una a catorce unidades cada semana y 5.000 aseguraron consumir un número mayor.

Andrew Chan, principal autor del informe, y su equipo de trabajo explicaron en la edición semanal del "Archives of Internal Medicine" que "se apreció una reducción significativa en la mortalidad de origen cardiaco en los primeros cinco años de uso continuado de la aspirina".

"En cambio, no se pudo atisbar una reducción significativa en la mortalidad por cáncer hasta pasados diez años de tomarla de forma regular", afirmaron.

Los investigadores señalaron que la aspirina podía ayudar a las personas a vivir más tiempo al reducir la inflamación y disminuir el daño causado a las células por la exposición al oxígeno.

"Dosis moderadas o bajas de aspirina en las mujeres reducen de forma significativa el riesgo de mortalidad, particularmente en mujeres ancianas y en aquellas con factores de riesgo cardiaco", concluye el informe.

Para realizarlo, se usaron datos extraídos de un estudio iniciado en 1976 que siguió en detalle la salud de las mujeres de la muestra, quienes no registraron enfermedad coronaria alguna al comenzar dicho seguimiento.

publicidad

Desde 1980 a 2004 y cada dos años se preguntó a estas mujeres si tomaban aspirinas frecuentemente y, en caso afirmativo, cuántas ingerían al día.

El propio "Archives of Internal Medicine" recordó que en 2005 publicó otro informe sobre el mismo tema, realizado a cerca de 40.000 mujeres a lo largo de 11 años, y que concluyó que "la aspirina no tenía efecto alguno en la reducción de las enfermedades cardiovasculares".

John Baron, del Centro Médico de Dartmouth, señaló en esta publicación que "los descubrimientos de Chan no pueden eclipsar el hecho de que la aspirina no es particularmente efectiva para prevenir las enfermedades cardiovasculares en las mujeres".

Chan, por su parte, consideró que los resultados del informe "no obligan a que las mujeres tomen aspirinas", pero apoyan la necesidad de que exista "una investigación continuada sobre su uso para la prevención de enfermedades crónicas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad