publicidad

El pequeño Jadahi recibe ayuda para su tratamiento en la piel

El pequeño Jadahi recibe ayuda para su tratamiento en la piel

El alcalde de Carolina lo visitó y le notificó que el Museo del Niño tiene unos fondos disponibles para “Pequeños Gigantes” como él que necesitan ayuda.

Jadahi podrá iniciar tratamiento para su piel Univision Puerto Rico

CAROLINA - Hace unos meses, Rubén Ayúdame presentó la historia del pequeño Jadahi, un niño de 7 años que padece una delicada enfermedad genética que afecta su piel. 


Jadahi, residente de Carolina, padece de epidermólisis bullosa, enfermedad que provoca que su piel se desprenda y sangre casi las 24 horas del día. Su madre, Zuleika Rodríguez, trabaja de noche para poder atender a su hijo en horas de la mañana. Por ende, las horas de sueño son mínimas y sin queja alguna, dedica cada segundo de su vida a mejorar la calidad de vida de su pequeño.


La epidermólisis bullosa es una condición genética que requiere atención especial para mantener la piel limpia y evitar infecciones, una dieta estricta y atenciones especiales. Para Zuleika la preocupación mayor es no estar para su hijo. La madre trabaja para Ciencias Forenses de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. y una vez culmina su turno va a la casa a cuidar de su hijo. “Si el me faltara, di lo máximo como mamá. Pero si yo falto, ¿quién va a responder por él?”, reveló en su entrevista inicial con Univision Puerto Rico.


publicidad


Para poder dar comienzo al tratamiento que necesita el pequeño Jadahi, hacía falta un monto de $20 mil. Lo más difícil fue encontrar un médico que lo atendiera y le diera esperanza de una mejor calidad de vida. Una vez ya lo tenía, faltaba el dinero. Y es así como a través de Rubén Ayúdame el alcalde de Carolina conoció su historia y gracias a unos fondos disponibles, puede darle esperanza a esta familia necesitaba.

Mira la conmovedora historia de su condición

El joven residente de Villa Carolina comparte su rutina diaria con su madre y quien realiza los complicados rituales de limpieza y curación que demanda la enfermedad de su hijo.

Niño de 7 años padece condición en la piel en la que sangra 24 horas al día Univision Puerto Rico

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, visitó el hogar del menor para entregarle a su familia el donativo de 20 mil dólares por parte del municipio para el tratamiento médico.

A través del Fondo Especial Gigante Mío, organización derivada del Museo del Niño de Carolina y que beneficia a los niños de la ciudad con necesidades particulares que le impiden su desarrollo saludable, el primer ejecutivo municipal hizo entrega de un cheque de 20 mil dólares para sufragar los gastos médicos de Jadahi Hommi Goalíndez, quien sufre de una complicada enfermedad genética que le limita a realizar las actividades típicas de un niño de su edad.

“Conocimos a Jadahi gracias a un reportaje de televisión donde recababan la ayuda ciudadana para poder costear un tratamiento que mejorará considerablemente su condición de salud y su calidad de vida diaria. Rápidamente, no titubeamos en hacer los esfuerzos para comunicarnos con su familia y darles la buena noticia que el Fondo Gigante Mío estaría cubriendo el tratamiento que solicitaban en su totalidad”, explicó el alcalde.

publicidad

“Estamos entusiasmados con los resultados que tendrá este pequeño gigante gracias al donativo que hoy podemos entregarle. Recibir este tratamiento especializado le ayudará grandemente a mejorar su condición de salud y recuperar esa calidad de vida que tan importante es en el desarrollo saludable de nuestros niños”, añadió Aponte.

El Fondo Especial Gigante Mío, provee servicios directos a los niños de Carolina en áreas esenciales para su desarrollo integral, como servicios de educación, nutrición y salud. 

También, suple medicamentos o alimentos especiales para atender alguna necesidad particular y provee equipo médico especializado en adición a colaborar económicamente en tratamientos dentro o fuera de Puerto Rico. 

Además este fondo otorga becas para niños talentosos de padres indigentes, entre otros servicio

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad