publicidad
El ejercicio físico mejora la flexiblidad y movilidad de las articulaciones, aumenta el tono y la fuerza muscular e incrementa la densidad ósea.

Ejercicio

Ejercicio

¿Cuántos días a la semana haces ejercicio? La actividad física es muy importante para prevenir enfermedades cardíacas y accidente cerebrovasculares.

El ejercicio físico mejora la flexiblidad y movilidad de las articulacio...
El ejercicio físico mejora la flexiblidad y movilidad de las articulaciones, aumenta el tono y la fuerza muscular e incrementa la densidad ósea.

-Volver a Cambia Tu Número-

La actividad física es muy importante para mantener una vida saludable. Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, dos de las mayores causas de muerte en Estados Unidos según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

Además, el ejercicio físico mejora la flexiblidad y movilidad de las articulaciones, aumenta el tono y la fuerza muscular e incrementa la densidad ósea, entre otros beneficios.

También, el ejercicio aporta un componente psicológico a quienes lo practican en cuanto al aumento de la autoestima, la reducción de la tensión y el estrés, la disminución del nivel de depresión, etc.

En pocas palabras:

publicidad

Ejercicio aeróbico: es todo aquel ejercicio que es capaz de estimular la actividad cardiovascular y respiratoria durante un tiempo, lo suficientemente largo, como para ser beneficioso para tu salud.

Pulsaciones: Debes medir tus pulsaciones para asegurarte de que la actividad está subiendo tu ritmo cardíaco lo suficiente para hacer efecto, pero no demasiado alto que resulte perjudicial. Existe un intervalo de ritmo cardíaco óptimo que se encuentra entre el 50% y el 85% de lo que se recominenda como ritmo cardíaco máximo; este varía dependiendo de la edad.

Se considera Actividad Física Moderada a los valores menores de este intervalo y Actividad Física Intensiva a los mayores. Alcanzar un ritmo cardíaco por encima del máximo recomendado puede ser perjudicial para la salud.

Recomendaciones:

-La Asociación Americana del Corazón recomienda que des 10,000 pasos al día.

-Has un mínimo 180 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada,

-75 minutos de actividad aeróbica intensiva,

-O una combinación de las anteriores.

-Si haces el doble de horas indicadas, será mucho más beneficioso para tu salud.

Lo puedes lograr con actividades como:

-Camina media hora al día cinco veces por semana.

-Toma dos clases de spinning de 45 minutos.

-Corre o nada por media hora dos veces por semana, y mucho más.

Te sugerimos además:

--No te pierdas ni un día de ejercicio en vacaciones

publicidad

--Cómo empezar a hacer ejercicio cuando se está con sobrepeso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad