publicidad

EEUU: la FDA aprueba nuevo medicamento contra el colesterol

EEUU: la FDA aprueba nuevo medicamento contra el colesterol

Repatha es el segundo medicamento para pacientes que presentan formas hereditarias de colesterol elevado y riesgos de enfermedades cardiovasculares.

La Agencia de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el tratamiento con Repatha, el segundo medicamento para los pacientes que presentan formas hereditarias de colesterol elevado y riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Repatha, también conocido como evolocumab, es producido por los laboratorios Amgen, formando parte de los medicamentos llamados PCSK9, los anticuerpos centrados en el hígado para bajar la tasa de colesterol.

El tratamiento debería permitir una terapia efectiva contra los altos niveles de lipoproteínas de baja densidad, o colesterol malo, que serían causantes de 610,000 decesos anuales en Estados Unidos.

La FDA, que había recomendado la autorización del medicamento en junio pasado, alertó sin embargo contra ciertos efectos secundarios del mismo, como reacciones alérgicas.

Un mes atrás la FDA había autorizado un medicamento similar, el Praluent, de los laboratorios Sanofi, y el Regeneron Pharmaceuticals, limitando su utilización a ciertos pacientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, expresó su frustración con los medios de comunicación a lo que el periodista Chris Wallace le respondió que en Estados Unidos "no tenemos un medio dirigido por el estado, eso es lo que tienen las dictaduras".
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad