publicidad
.

Dieta correcta y buenos hábitos= peso ideal

Dieta correcta y buenos hábitos= peso ideal

Probar programas de alimentación en donde te enseñan a comer, es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud.

.
.

La sobrealimentación e ingesta de ‘comidas rápidas’ llenas de grasas saturadas, tomar bebidas altamente azucaradas, no realizar ejercicio por estar pegado a la computadora y el ritmo de vida ajetreado que muchas personas viven actualmente son sólo algunos ejemplos de por qué en tiempos actuales es complicado tener una alimentación y figura sanas.

Estar conscientes de los daños que causa el sobrepeso y la mala alimentación es algo a lo que muy poca gente le da importancia.

Por eso es importante llevar una vida saludable y sobre todo una correcta alimentación. La Dr. Sandra Rizo, especialista en nutrición clínica y miembro de la Sociedad de Médicos de Médica Sur, explicó en entrevista que alcanzar y mantener el peso ideal es fácil gracias a diversos planes alimenticios que se ofrecen.

publicidad

Uno de los más populares en México lleva el nombre de Medifast que constan de dos fases y son creados específicamente para cada persona, dependiendo de los resultados del examen integral, clínico y médico al que se somete el paciente en la primera fase que es la valoración.

Programas como éste involucran cinco menús entre los que puedes elegir sopas, malteadas, jugos de fruta, bebidas calientes, tés fríos, ‘pretzels’, botanas, ‘brownies’, pudines, barras energéticas y guisos completos; incluso para personas vegetarianas; que junto con el ejercicio y las porciones controladas a la hora de comer te ayudan a perder peso y notar resultados rápidamente.

Posterior a esto, explicó Sandra Rizo, explicó que es importante que el paciente que decide llevar a cabo uno de estos tratamientos se asesore y esté supervisado de un especialista, quien será el encargado de estar al pendiente de la etapa de mantenimiento.

Planes como los de Medifast que manejan porciones controladas y 60 alimentos que ayudan en la pérdida de peso de las personas con problemas de obesidad y sobrepeso, están avalados en México por la COFEPRIS así como por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) en Estados Unidos desde hace 30 años.

Los compuestos a base de proteína de soya y las certificaciones Kosher y Gluten Free aprueban el uso de estos planes alimentarios, así como los programas especiales con los que cuentan para personas mayores de edad, diabéticos, mujeres lactantes y adolescentes mayores de 14 años con problemas de sobrepeso sin tener ninguna repercusión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad