publicidad
Si te enfermas durante más de una semana al año de cualquiera sea la enfermedad, gripes, herpes, sinusitis, faringitis u otra, revisa tus hábitos diarios y busca ayuda de un doctor para poner en orden tu salud.

Días enfermo al año

Días enfermo al año

El estar enfermo más de 5 días al año puede ser resultado de malas decisiones de salud. Debes procurar mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio.

Si te enfermas durante más de una semana al año de cualquiera sea la enf...
Si te enfermas durante más de una semana al año de cualquiera sea la enfermedad, gripes, herpes, sinusitis, faringitis u otra, revisa tus hábitos diarios y busca ayuda de un doctor para poner en orden tu salud.

-Volver a Cambia Tu Número-

Las personas que se enferman constantemente y no padecen de ninguna enfermedad importante como VIH/SIDA, cáncer u otra condición que ataque severamente el sistema inmunológico, generalmente es porque llevan un estilo de vida poco saludable que se puede mejorar. 

Los virus, las bacterias, hongos y parásitos están presentes en todos lados y constantemente intentan ingresar a nuestro organismo y hacernos daño. Es deber de nuestras defensas protegernos de estos invasores que nos quitan energía, productividad y hasta pueden causarnos la muerte. 

Si te enfermas durante más de una semana al año de cualquiera sea la enfermedad, gripes, herpes, sinusitis, faringitis u otra, revisa tus hábitos diarios y busca ayuda de un doctor para poner en orden tu salud. Puedes tener un problema de inmunodeficiencia secundario causado por uno o varios factores que te atacan las defensas, aquí te damos algunas recomendaciones.

publicidad

En pocas palabras: 

Sistema inmunológico: es un conjunto de células, tejidos y órganos que, a través de los linfocitos y anticuerpos, se encarga de identificar y destruir a los agentes nocivos que tratan de invadir el cuerpo y enfermarnos constantemente si no llevamos unos hábitos de vida saludables. 

Patógenos = Gérmenes = Microorganismos: Todos son términos genéricos usados para referirse a cualquier cosa microscópica que nos transmite una enfermedad. Esto engloba a los virus, bacterias, hongos, protozoos, parásitos, etc.

Recomendaciones

-Procura tener una dieta balanceada y no te saltes comidas, consume al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, evita los alimentos altos en grasas y azúcar.

-Bebe al menos 8 vasos (de 8oz.) diarios de agua para mantenerte hidratado.

-El estrés causado por problemas personales hace que se te bajen las defensas, busca ayuda para aprender a controlar tus emociones.

-Los períodos extendidos de tristeza y depresión afectan tu sistema inmunológico, acude a un profesional si estás pasando por uno de ellos.

-Haz ejercicio, no fumes, ni consumas alcohol en exceso, y mucho menos drogas, son sustancias que atacan el sistema inmunológico además de los otros efectos negativos que generan en tu cuerpo.

-Duerme bien, al menos 8 horas al día si eres menor de 20 años, y mínimo 7 horas diarias si eres mayor, el descanso profundo es fundamental para tener una buena salud.

publicidad

-No te auto-mediques, consulta siempre a un doctor antes de tomar alguna medicina.

Te sugerimos además:

--Cinco consejos para una vida sana y activa en familia

--¿Cómo combatir el resfrió naturalmente?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad