publicidad

Diagnostican primer caso de enterovirus en la Florida

Diagnostican primer caso de enterovirus en la Florida

El Departamento de Salud de la Florida confirmó el primer caso de enterovirus en el estado.  El virus le fue diagnosticado a una niña de 10 años de Tampa.

Alerta en la Florida por primer caso de enterovirus Univision

El Departamento de Salud de la Florida confirmó este martes el primer caso de enterovirus en el estado.  El virus le fue diagnosticado a una niña de 10 años de Tampa quien ya se está recuperando.

Este virus se transmite a través de contacto cercano con una persona infectada o por el contacto de superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Según las agencias de salud, la mejor forma de evitar el contagio es practicando una buena higiene.  Lavar de manera continua las manos es primordial.  Se recomienda quedarse en casa si tiene síntomas relacionados con gripe o catarro y si es posible, incluso, permanecer separado de los otros miembros de la familia.

El enterovirus D68 puede causar problemas respiratorios graves y puede atacar el sistema nervioso en casos severos.  Hasta el momento no existen vacunas o tratamiento específico para la enfermedad.  Algunos de sus síntomas son: fiebre, secreción nasal, estornudos, tos y dolores musculares.

El virus ya se ha registrado en 43 otros estados y cuatro personas que han sido diagnosticadas con el esta enfermedad han muerto.

El enterovirus es altamente contagioso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad