publicidad
Si tienes diabetes entonces debes aprender a vivir día a día con ella.

Diabetes

Diabetes

Si tienes diabetes entonces debes aprender a vivir día a día con ella. Tu dieta debe incluir productos con menos calorías, grasa saturada, azúcar y sal.

Si tienes diabetes entonces debes aprender a vivir día a día con ella.
Si tienes diabetes entonces debes aprender a vivir día a día con ella.

-Volver a Cambia Tu Número-

La diabetes se genera debido a los altos niveles de glucosa en la sangre. Esta enfermedad se divide en dos tipos; el tipo uno y el dos. La diabetes tipo uno se diagnostica con frecuencia en niños o adultos jóvenes; en este tipo de diabetes el páncreas no puede producir insulina. Por otro lado, la diabetes tipo dos es la más común. En este caso el cuerpo de la persona crea la insulina pero puede ser que el páncreas no produzca la suficiente o que el cuerpo no pueda usarla correctamente. 

Si tienes diabetes entonces debes aprender a vivir día a día con ella. Tu dieta debe incluir productos con menos calorías, grasa saturada, grasa trans, azúcar y sal; y mantén buenos hábitos como los indicados  las recomendaciones. Sobre todo, mantente en contacto con tu médico para monitorear tu enfermedad y ajustar tu tratamiento cuando es necesario.

publicidad

En pocas palabras:

Grasa saturada:Grasa trans: Este tipo de grasa es aquella que se crea cuando los aceites líquidos se convierten en grasas solidas, como cuando se hace la margarina.

Alimentos multigranos: Estos alimentos son aquellos que se componen de distintos granos integrales; tales como: la cebada, avena, arroz y harina integral, y quínoa entre otros. 

Glucosa: La glucosa es el azúcar que contiene tu sangre. 

Insulina: La insulina es una hormona producida por el páncreas la cual se encarga regular el proceso por el cual los alimentos que ingerimos son convertidos en energía.  

Recomendaciones:  

-Evita comida alta en calorías, grasa saturada y trans, azúcar y sal.

-Escoge alimentos como multigranos, integrales, frutas y verduras.

-Toma agua en lugar de jugo y refresco.

-Prepara una bolsa de emergencia con dulces o tabletas de glucosa cada vez que salgas de casa. Esto te ayudara en caso de que sufras un bajón de azúcar.

-Haz ejercicio, practica 30 minutos diarios de actividad física 5 días a la semana. (Mientras te ejercitas puedes experimentar  bajones de azúcar. Habla con tu médico para obtener recomendaciones de cuales ejercicios puedes llevar a cabo).

-Aléjate del estrés.

-Come porciones moderadas 5 veces en el día, así evitarás picos y caídas de azúcar.

-Lleva registros diarios. Crea un calendario en donde lleves los resultados de tus pruebas de glucosa, lo que comiste, cómo te sentiste y si realizaste alguna actividad física. 

publicidad

Te sugerimos además:

--Combate la diabetes comiendo más saludable

--La diabetes, un problema preocupante

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad