publicidad

Desmintiendo el mito del sangrado nasal

Desmintiendo el mito del sangrado nasal

Existen muchos mitos acerca del sangrado nasal, en particular aquel que se asocia con la hipertensión arterial. Sin embargo, también existen otras causas.

Mito o Realidad: ¿Sangrado nasal indica presión alta? /Univision

Existen muchos mitos acerca del sangrado nasal, en particular aquel que se asocia con la hipertensión arterial.

Aunque ciertamente, el sangrado por la nariz puede ser una de las manifestaciones de la prensión alta, no todo sangrado nasal tiene su origen en esa causa.

Las hemorragias nasales son muy comunes y la mayoría ocurre debido a resfriados o irritaciones menores. Estas hemorragias pueden ser alarmantes para algunos pacientes, pero rara vez son potencialmente mortales.

Sin embargo, se debe consultar al médico de inmediato si el sangrado se produce bajo condiciones de alguna patología de base, como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, trastornos hepáticos o problemas cardiacos.

Si deseas saber más sobre este tema, descubre aquí 10 remedios caseros para detener el sangrado por la nariz de forma efectiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad