publicidad
Para muchos, es un lujo, una necesidad latente a cuya aspiración se ve cada vez más lejana.

Derecho a la salud con seguro médico propio

Derecho a la salud con seguro médico propio

Tener cobertura médica se ha convertido en un lujo. Entre poner pan en la mesa y pagar su vivivenda, familias dejan a un lado su salud.

Para muchos, es un lujo, una necesidad latente a cuya aspiración se ve c...
Para muchos, es un lujo, una necesidad latente a cuya aspiración se ve cada vez más lejana.

Alternativa de solución

Tener cobertura médica se ha convertido en un lujo. Entre poner pan en la mesa y pagar su vivivenda, familias dejan a un lado su salud.

Los hispanos reconocen su importancia pero simplemente no lo pueden pagar y no califican para ayuda estatal o federal.

Hasta que alguien reflexionó sobre esta necesidad y decidió crear su propio seguro médico.

Y es que Texas es el estado con la mayor taza de personas sin seguro médico, y el estado donde una mayoria de niños no reciben la cobertura médica que tanto necesitan.

Las cifras revelan que el 26% de adultos y el 20% de niños no cuentan con cobertura medica, y los hispanos conforman la gran mayoría.

Hispanos como Noel Diaz, Adriana Garcia y Maria Oliva. Todos trabajadores pero sin poder pagar un seguro médico privado.

publicidad

"Somos familias de no muchos recursos, siempre buscábamos las clínicas que no pudieran atender alrededor de nuestra comunidad", refiere Noel Diaz

Para su fortuna, también existen hispanos como el Dr. Nelson Simmons.

En el 2003, este médico general, inició un proyecto único en el norte de Texas, se llama Personal MD, un seguro médico

La clínica en Mckinney, Texas, le da a personas que no pueden pagar los $300 ó $400 dolares de un seguro médico privado, acceso a un médico.

El seguro médico del Dr. Simmons se conoce como 40/40. Los pacientes pagan $40 dólares por mes y $40 por cita. El precio incluye 45 minutos de atención ininterrumpida.

"Te da las facilidades para poder tener atención el mismo día que tienes un problema", señala Adriana Garcia

Paraciera sonar muy bueno para ser cierto, es lo mismo que pensó Silvino Garcia la primera vez que escucho de la clínica. Ahora maneja una hora para llegar a sus citas.

El Dr. Simmons explica que pequeñas empresas y quienes trabajan por cuenta propia tambien pueden participar en este programa.

María Oliva trabaja en una fábrica de persianas a donde el Dr. Simmons llega una vez a la semana. Ella nos cuenta que tiempo atrás tuvo que dejar de pagar el su seguro privado por los altos costos y decidió sacrificar su salud.

Ahora la empresa donde labora se encargo de construir la clínica, y los trabajadores tienen acceso a un médico sin tener que dejar su empleo y sin afectar su presupuesto. Un plan asequible para todos.

publicidad

¿Y si necesita algún servicio especializado, rayos x, un ultrasonido u otro exámen? El Dr. Simmons también tiene una solucion para eso.

También hay descuentos en fármacos y medicinas.

El Dr. Simmons tiene una mentalidad muy clara, una paciente a la vez y su sistema es ejemplo que aún hay clínicas donde la salud de las personas es prioridad.

Para mayor información sobre esta clínica, puede accesar su sitio en internet

Clínica dental asequible

El derecho a la salud no es parejo. Hay familias que dejan a un lado su salud con tal de poder comer y como última prioridad esta el cuidado dental.

Ir a una clínica privada podría costar miles de dólares. Pero existe una clínica dental donde niños y adultos pueden obtener cuidado a muy bajo costo, y no importa si cuentan con seguro.

Margarita González llegó a esta clínica dental por un problema en uno de sus dientes, si no lo hacía hoy, simplemente iba a empeorar.

Hasta hace poco Margarita no podía darse el lujo de sentarse en la silla de un dentista.

Miles de personas de la tercera edad están en la misma situación. La verdad es que millones de adultos y niños en todo el país no pueden pagar tratamiento dental.

"Las disparidades en la salud oral tienen que ver con los ingresos, porque si alguien no siente dolor no ven el cuidado dental como algo crítico. Así que si estás viviendo con ingresos limitados, te vas a enfocar en otros aspectos de la vida, como comida, vivienda y vestimenta", explica el doctor Paul Hoffman.

publicidad

Y es que con frecuencia se escucha que hay unos 50 millones de personas sin seguro médico, ahora imagínese que las personas sin acceso a cuidado dental son casi el triple. Más de cien millones de personas.

El problema es tan grave que las caries se conocen como la epidemia silenciosa. Es la razón número uno por la cual los niños faltan a la escuela. Pero hay familias no tienen más alternativa y viven con problemas dentales toda su vida.

"Si tiene otros problemas como enfermedad cardiovascular, diabetes, si está embarazada, el cuidado dental es crítico porque si tiene una infección en su boca, esta afecta el resto de su cuerpo" señala el doctor Hoffman.

Para ello, Community Dental en la ciudad de Dallas es una alternativa de solución para que nadie quede sin cuidado dental.

Comenzó como parte del Departamento de Salud de la ciudad de dallas, pero en 1982 se independizó como una organización no lucrativa y desde entonces asisten a unas 16 mil personas al año.

Cuentan con 12 clínicas en el norte de Texas y tienen programas de asistencia.

Residentes de la ciudad de Dallas pueden calificar para recibir tratamiento a unos 20 dólares.

También hay programas de reducción de precios para niños y adultos, así que hay varias maneras que quienes no cuentan con seguro puedan obtener el cuidado dental.

Es la única clínica que ofreció a Margarita González un precio cómodo para poder tratar sus problemas.

publicidad

Es una de las pocas clínicas dentales en el Metroplex donde no tener seguro dental es razón de bienvenida.

Para mayores informes sobre esta clínica, visite su página en internet

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad