publicidad

Declaran funcional página de Obamacare para iniciar nuevo proceso de inscripción

Declaran funcional página de Obamacare para iniciar nuevo proceso de inscripción

La página Cuidadodesalud.gov para obtener un plan médico bajo Obamacare fue declarada lista y funcional a partir de este lunes.

Obamacare: tres fechas claves para comprar un seguro médico /Univision

La página Cuidadodesalud.gov para obtener un plan médico bajo Obamacare fue declarada lista y funcional a partir de este lunes, según aseguró un vocero del gobierno.

De acuerdo con el New York Times, Andrew M. Slavitt, de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, manifestó que el nuevo sitio web tendría más información y sería más fácil de usar que el anterior sistema, cuyas fallas continuas causaron la frustración de millones de consumidores el pasado otoño.

El funcionario además indicó que en esta ocasión los compradores podrán acceder a todos los planes de salud que cuentan con programas especiales para la gestión de determinadas condiciones, como el asma, enfermedades del corazón, depresión, diabetes, dolor de espalda baja, presión arterial alta y el colesterol alto. También el sitio tendrá la opción de buscar cobertura, no sólo por el precio de la prima, sino también por el tamaño de la franquicia.

Sin embargo, se aclaró que aunque ya se pueden ver y comparar precios, así como visualizar otros detalles, no se podrá comprar un seguro hasta el próximo sábado 15 de noviembre, día señalado para iniciar el nuevo período de inscripción. A partir de esa fecha cualquier persona que no posea cobertura podrá adquirir un plan de acuerdo con sus intereses, o ingresos, así como cambiar su seguro médico de acuerdo con sus necesidades económicas.

publicidad

Del mismo modo, se abrirá otra nueva oportunidad para aquellas personas que necesiten o deseen solicitar ayuda financiera en caso de que sean elegibles. Algunos reportes valoran que el porciento de aseguradoras que participarán en este segundo período de inscripción aumentó en un 25 porciento, por lo que se estima que los precios serán mucho más accesibles al incrementarse las opciones y los productos.

Se estima que alrededor de unos 7,3 millones de estadounidenses, que se registraron a través del Mercado de seguros de Obamacare en el período 2013-2014, esta vez podrían elegir entre quedar automáticamente re-inscritos en los mismos planes o buscar otras alternativas.

Pero a diferencia del pasado ciclo de inscripción, esta vez el gobierno ha tratado de mantener las expectativas en un bajo perfil y se niega a establecer una meta numérica para la registración.

Según se informó todos los planes médicos disponibles bajo Obamacare deben cubrir al menos 10 beneficios esenciales y ningún plan puede negar cobertura médica a una persona por tener una condición médica preexistente.

Para saber más sobre el nuevo período de inscripción puedes visitar la sección Obamacare en nuestro portal de noticias Univision o visitar la página en español del Mercado de seguros Cuidadodesalud.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad