publicidad
.

¡Cuidado usando los famosos Skinny Jeans! logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

¡Cuidado usando los famosos Skinny Jeans!

¡Cuidado usando los famosos Skinny Jeans!

El usarlos muy pegado puede ocasionar pérdida de flujo sanguinio y entumecer las extremidades.

Advertencia por el uso de "skinny jeans" /Univision

Se han vuelto el accesorio número uno de muchas mujeres. Sin emabrgo, ya en más de una ocasión han alertado sobre los problemas que pueden ocasionar. Esto fue lo que le sucedió a una mujer de 35 años, terminó hospitalizada luego de pasar horas agachada usando jeans muy ceñidos, mientras ayudaba a un familiar en una mudanza.


Tras este incidente, se publicó un estudio realizado por Karmen Wai y sus compañeros del Royal Adelaide Hospital, publicado en el Journal of Neurology Neurosurgery and Psychiatry, donde se analiza y se cuenta el caso de la mujer.


La información publicada por ScienceAlert.com se señala que la paciente llegó al centro médico con los pies entumecidos luego de que sus pantalones interrumpieran el flujo normal de sangre por su cuerpo, provocándole dificultad para caminar y finalmente una caída de la que no se pudo levantar. Incluso la mujer pasó varias horas en el suelo hasta que fue encontrada.


publicidad


Para poder atenderla, los médicos tuvieron que cortar sus pantalones, para  reducir la inflamación del músculo y una comprensión de los nervios ya que el tener los pantalones sumamente ajustados redujo la circulación sanguínea en las piernas. Los médicos señalaron que el problema también tuvo que ver con la tela de los pantalones. Al ser poco elástica, impidió que se adaptara a la posición de las piernas y que la sangre circulara más facilmente.


A consecuencia de este incidente, permaneció tres días en el hospital, donde le aplicaron un tratamiento intravenoso. 


Este sería uno de los primeros casos de este tipo en ser registrados. Según explica el estudio, los casos reportados anteriormente habían reportado la formación de llagas en los músculos de las piernas.

Pero los pantalones apretados no son los únicos que pueden ocasionar daño. Conoce aquí qué otros accesorios pueden ser dañinos para la salud:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad