publicidad
Cruz Roja entrena niños

Cruz Roja Americana prepara a niños a responder mejor ante desastres naturales

Cruz Roja Americana prepara a niños a responder mejor ante desastres naturales

“Mi funda de almohada” es un proyecto sobre preparación en desastres para niños.

Cruz Roja entrena niños
Cruz Roja entrena niños

San Juan - El impacto que el huracán Katrina tuvo en los niños de Luisiana y otros Estados cercanos, sirvió de inspiración para que la Cruz Roja Americana desarrollara un proyecto sobre preparación en desastres para niños llamado “Mi funda de almohada”.

Por eso, el pasado sábado, en la conmemoración de los 10 años de Katrina, las 64 regiones de la Cruz Roja Americana realizaron el taller de “Mi funda de almohada” a través de toda la nación. En Puerto Rico, el capítulo local de la Cruz Roja llevó a cabo el taller a 30 niños de la clase de catecismo de la Parroquia Inmaculada Concepción, en Juncos.

publicidad

“Mi funda de almohada” ha educado a más de 270 mil niños en todo Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. En Puerto Rico, el programa comenzó en abril de 2014 y hasta la fecha se han educado a sobre 3,360 niños alrededor de la isla.

Auspiciado por Disney, la campaña utiliza una funda de almohada como elemento principal para educar a los niños de 8 a 11 años de edad a crear su kit de emergencia.

Además, los niños aprenden sobre la importancia de la preparación familiar, realizan dinámicas especiales sobre cómo responder ante un fuego y otros desastres, y conocen destrezas básicas para manejar sus emociones durante un desastre.

“Lo que comenzó con una funda y la idea de ayudar a los niños de Nueva Orleans, se ha convertido en una plataforma educativa que ha trascendido barreras y ha ayudado a miles de niños”, explicó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana capítulo de Puerto Rico.  

El taller se realiza por un espacio de 60 minutos, en el que donde los niños reciben una funda de almohada para ser coloreada y completada con información de preparación que aprendieron en el taller. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad