publicidad
.

Crece obesidad en niños de menores recursos en EEUU logo-noticias.6bcb52...

Los rangos de peso entre los menores que ingresan al jardín de infantes creció desde 1998.

Crece obesidad en niños de menores recursos en EEUU

Crece obesidad en niños de menores recursos en EEUU

Los rangos de peso entre los menores que ingresan al jardín de infantes creció desde 1998, excepto en aquellos de las familias más adineradas.

Los rangos de peso entre los menores que ingresan al jardín de infantes...
Los rangos de peso entre los menores que ingresan al jardín de infantes creció desde 1998.

La obesidad en los niños de Estados Unidos que ingresan al jardín de infantes creció desde 1998, excepto en aquellos de las familias más adineradas, según revela un estudio publicado en JAMA Pediatrics.

De este modo, los autores aportan evidencia que sugiere que no toda la población joven se beneficia con la disminución de las tasas de obesidad como publicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) en el 2014.

"Al dividir a los niños por grupos socioeconómicos, aparece que el aumento es bastante grande en los de familias más pobres", dijo Ashlesha Datar, de la University of Southern California, en Los Ángeles.

Con su equipo, analizó los datos de casi 17,000 niños que ingresaron al jardín de infantes en 1998 y los comparó con los datos de otros 15,500 niños que ingresaron en el 2010. En ese período, la prevalencia de la obesidad creció un 20 por ciento (del 12 al 14 por ciento).

publicidad

No hubo diferencia en la tasa de obesidad entre los varones y las mujeres, pero si al agrupar a los niños en cinco niveles de acuerdo con los ingresos familiares.

El equipo observó que la prevalencia de la obesidad creció en el 60 por ciento de los niños más pobres. Los datos sugieren también que la prevalencia habría disminuido en los niños del 20 por ciento más rico.

El equipo halló que la diferencia en la prevalencia de la obesidad entre los niños más pobres y más ricos aumentó del 6 por ciento en 1998 al 11 por ciento en el 2010.

Estos resultados son "información importante y crítica", opinó Asheley Cockrell Skinner, especialista en obesidad infantil de la University of North Carolina, en Chapel Hill, que no participó del estudio.

"El hecho de que la obesidad siga creciendo en los niños más pobres, pero no en los más ricos, es un problema real", añadió.

Datar dijo que el informe de los CDC del 2014 es una descripción generalizada de lo que ocurre en la población infantil, mientras que estos nuevos datos refinan ese escenario entre los niños que están en jardín de infantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad