publicidad

Corte vota contra Obamacare en fallo sobre una regulación fiscal

Corte vota contra Obamacare en fallo sobre una regulación fiscal

Una corte de Washington desestimó una regulación fiscal que era vital para la implementación de la reforma de salud, conocida como Obamacare.

La reforma de salud sufre recaída en los tribunales Univision

A pocas semanas de que la Corte Suprema fallara en favor de la libertad religiosa contra Obamacare, de nueva cuenta la reforma sanitaria vuelve a recibir otro duro golpe cuando un tribunal de Washington rechazó una regulación fiscal que incide el funcionamiento de la Ley de salud.

De acuerdo con un reporte de última hora, CNN informó que “La corte falló a favor de una coalición conservadora de empleados públicos y privados, que había demandado la distribución de los dineros del gobierno federal en favor del Obamacare".

Según se conoció, para llegar a esta decisión el juez tuvo en cuenta lo que consideró una atribución extra en las funciones del Servicio Interno de Impuestos de EE.UU. al sobrepasarse en apoyo al gobierno.

Aunque se dijo que el departamento de justicia apelará la decisión por considerarla equivocada, se estima que el fallo afectará al menos a cinco millones de personas inscritas al programa de salud a bajo costo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad