publicidad

Consejos para un Halloween más saludable

Consejos para un Halloween más saludable

Qué tener en cuenta para evitar accidentes durante esta celebración y para aprovechar la ocasión para realizar actividad física

salud halloween nutricion accidentes


Por Noelia González

Un disfraz divertido, maquillaje inusual y dulces deliciosos. ¿Qué puede salir mal? 

publicidad

Halloween es un día del año divertido, sobre todo para los más chicos, pero las autoridades de la salud han emitido una vez más recomendaciones para evitar accidentes en esta fecha. Señalan este día de “dulce o truco” como una oportunidad para aprovechar hacer ejercicio físico, comer más sano y prestar atención a la seguridad personal. 

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aconseja en su sitio web que las espadas, cuchillos y otros accesorios de disfraces sean cortos, blandos y flexibles. Otras recomendaciones de CDC para un Halloween más seguro incluyen:

  • Probar el maquillaje en una pequeña superficie de la piel antes de aplicarlo todo, y removerlo antes de ir a la cama. Esto ayuda a prevenir la posible irritación de la piel y ojos. 


  • Comer solamente dulces que se encuentren envueltos de fábrica y evitar comer dulces caseros hechos por extraños. 


  • No caminar cerca de velas encendidas o luminaria y, de lo posible, usar disfraces resistentes a las flamas. 


  • Ofrecer opciones de dulces y bebidas más saludables, bajas en calorías. Si estás pensando en organizar una fiesta para tus amigos, CDC recomienda también ofrecer variedades de frutas y vegetales. 


  • Juegos de fiestas y salir a pedir “dulce o truco” son oportunidades para que los niños realicen la actividad física diaria que necesitan. 


publicidad


Por su parte, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) emitió un comunicado en el que advierte no usar lentes de contacto decorativos, muy populares para disfrazarse en Halloween, sin antes consultar a un experto. Según la institución, este tipo de lentes son aquellos que no corrigen la visión y tienen como objetivo cambiar la apariencia de los ojos de forma temporal. 

“El uso de estos lentes puede acarrear riesgos serios, incluyendo la lesión permanente del ojo que puede generar ceguera”, dice el CDPH en su sitio web. 

Estos lentes se suelen vender en tiendas de accesorios de belleza. Sin embargo, los lentes de contacto decorativos que han sido aprobados son dispositivos médicos, por lo que se necesita la prescripción de un médico con licencia para obtenerlos, advierte CDPH. 

La directora de CDPH, Karen Smith, dijo en un comunicado que “Halloween está lleno de diversión y susto, pero no tiene que dar miedo en lo que respecta a la salud y seguridad”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad