publicidad
¡Familiarízate con las palabras más comunes de tu seguro médico! 

¿Conoces los términos importantes de tu seguro médico?

¿Conoces los términos importantes de tu seguro médico?

Las siguientes palabras y frases podrán servir para comprender los significados de la terminología más usada en el Mercado de Seguros.

¡Familiarízate con las palabras más comunes de tu seguro médico! 
¡Familiarízate con las palabras más comunes de tu seguro médico! 

Los siguientes términos y frases podrán servirte para comprender mejor cómo funciona tu seguro médico.

Prima - El dinero que debes pagar por tu plan de salud, sea mensual, trimestral o anual. En general, cuanto mayor es tu prima, menor son los gastos de bolsillo que tendrás, y viceversa.

Copago - La porción fija de dinero que pagas al momento de recibir un servicio de salud cubierto por tu seguro. Este monto es en adición a la cuenta que te llega más adelante por correo. Normalmente hay dos tipos de monte - para tu médico de atención primaria y para especialistas.

Deducible - La suma anual que debes pagar por servicios cubiertos antes que tu seguro comience a pagar por ellos. Algunos gastos y servicios no suman hacia el deducible. Una vez alcanzado el deducible, tu seguro cubriría un porcentaje de los gastos definido en tu plan. La cuenta se reinicia al comenzar cada nuevo año.

publicidad

Coseguro - El porcentaje de dinero, preestablecido dependiendo del plan que elijas, que te toca pagar por servicios médicos una vez alcanzado tu deducible. Tu seguro médico pagará lo demás. A cada categoría de planes en el Mercado de Seguros le corresponde un coseguro determinado - Con un plan platino, pagarás 10%, Oro 20%, Plata 30% y Bronce 40%.

Gastos de bolsillo - Los gastos en cuidado de salud que tú debes pagar y tu seguro no reembolsa. Estos gastos incluyen: los copagos, coseguros y deducibles; también los gastos que tengas por servicios no cubiertos.

Subsidio - Una suma de dinero que se descuenta de los impuestos anuales de una persona. En este caso, es un crédito creado para ayudar a ciertas personas de bajos ingresos a poder pagar un seguro médico comprado en el Mercado de Seguros.

Unidad Familiar - También conocida como familia/casa/hogar, que consta de tus hijos menores de 26, tu cónyuge, y las personas que incluyes como dependientes en tu declaración de impuestos.

Beneficios esenciales - Un grupo de servicios de salud que, por ley, deben estar cubiertos en todos los planes de seguros de salud, como ciertos servicios preventivos, servicios pediátricos, my medicamentos por receta. La ley también prohíbe que haya límites anuales y de por vida en la cobertura de estos servicios.

Medicaid - Junto con ‘CHIP’, por sus siglas en inglés, son programas federales y estatales que ofrecen seguro médico a personas que ganan menos de ciertos ingresos o padecen de ciertas incapacidades, entre otros factores. Puedes solicitarlos en cualquier momento, pero las cualificaciones varían dependiendo el estado en el que vives. También puedes enterarte si calificas a través del Mercado de Seguros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad