publicidad
Medicare.

Conoce un poco más sobre el Medicare

Conoce un poco más sobre el Medicare

Mucho se habla acerca del Sistema Medicare, aunque miles de personas no saben cuándo se originó, en que consiste, y quienes califican para sus beneficios.

Medicare.
Medicare.

Por: Guillermo Benites

Mucho se habla acerca del Sistema de Medicare, aunque miles de personas no saben cuándo se originó, en que consiste, y quienes califican para sus beneficios.

Trataremos brevemente, de expandir en algunos de estos puntos.

¿ QUÉ ES EL MEDICARE?

El sistema de Medicare es un programa de seguro de salud administrado por el gobierno federal y que fue implementado en 1965, bajo el gobierno del entonces Presidente Lyndon B. Johnson, y al que se han ido aplicando reformas y mejoras a través de los años.

¿ QUIÉNES CALIFICAN PARA EL MEDICARE?

El Medicare le garantiza acceso a seguro de salud, a todas las personas mayores de 65 años, que han trabajado y contribuido al sistema a través de su nómina de pago; también a personas menores de esa edad, pero con discapacidades o impedimentos físicos, y a pacientes de enfermedades renales terminales.

publicidad

¿ QUE CUBRE EL MEDICARE?

El Medicare tiene 4 partes: A, B, C y D

Las más comunes son A, que cubre a pacientes ingresados en hospitales, incluyendo cuarto semi-privado, comidas y análisis, con ciertas limitaciones y término de hospitalización; y la parte B, ayuda con el pago de ciertos servicios y productos no incluidos en la parte A, generalmente a pacientes externos ( no ingresados en el hospital).

Por cierto, tanto la cobertura, como la elegibilidad para participar en el programa de Medicare, están regidas por las circunstancias y condiciones de cada persona.

Para una mayor información, se recomienda acceder a la página web oficial del Medicare, con el siguiente enlace: https://my.medicare.gov/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad