publicidad
.

Conoce un poco más sobre el Medicare logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Medicare.

Conoce un poco más sobre el Medicare

Conoce un poco más sobre el Medicare

Mucho se habla acerca del Sistema Medicare, aunque miles de personas no saben cuándo se originó, en que consiste, y quienes califican para sus beneficios.

Medicare.
Medicare.

Por: Guillermo Benites

Mucho se habla acerca del Sistema de Medicare, aunque miles de personas no saben cuándo se originó, en que consiste, y quienes califican para sus beneficios.

Trataremos brevemente, de expandir en algunos de estos puntos.

¿ QUÉ ES EL MEDICARE?

El sistema de Medicare es un programa de seguro de salud administrado por el gobierno federal y que fue implementado en 1965, bajo el gobierno del entonces Presidente Lyndon B. Johnson, y al que se han ido aplicando reformas y mejoras a través de los años.

¿ QUIÉNES CALIFICAN PARA EL MEDICARE?

El Medicare le garantiza acceso a seguro de salud, a todas las personas mayores de 65 años, que han trabajado y contribuido al sistema a través de su nómina de pago; también a personas menores de esa edad, pero con discapacidades o impedimentos físicos, y a pacientes de enfermedades renales terminales.

publicidad

¿ QUE CUBRE EL MEDICARE?

El Medicare tiene 4 partes: A, B, C y D

Las más comunes son A, que cubre a pacientes ingresados en hospitales, incluyendo cuarto semi-privado, comidas y análisis, con ciertas limitaciones y término de hospitalización; y la parte B, ayuda con el pago de ciertos servicios y productos no incluidos en la parte A, generalmente a pacientes externos ( no ingresados en el hospital).

Por cierto, tanto la cobertura, como la elegibilidad para participar en el programa de Medicare, están regidas por las circunstancias y condiciones de cada persona.

Para una mayor información, se recomienda acceder a la página web oficial del Medicare, con el siguiente enlace: https://my.medicare.gov/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad