publicidad
Las autoridades insisten en que quienes no están vacunados deben acudir a inmunizarse de inmediato.

Confirman caso de sarampión en Florida

Confirman caso de sarampión en Florida

Se trata de un menor de 6 años de edad que estudiaba en la escuela primaria de Fairlawn, en el condado de St. Lucie y no había sido vacunado.

Las autoridades insisten en que quienes no están vacunados deben acudir...
Las autoridades insisten en que quienes no están vacunados deben acudir a inmunizarse de inmediato.

El Departamento de Salud del estado de Florida, Estados Unidos, confirmó este jueves un caso local de sarampión en una escuela del condado de St. Lucie.

publicidad

Se trata de un menor de 6 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, que estudiaba en la escuela primaria de Fairlawn y no había sido vacunado. El pequeño ya está recibiendo atención médica.

Las autoridades de salud informaron a través de un comunicado que están trabajando en coordinación con el distrito escolar, para evitar que más personas sean expuestas al virus.

Según el estatuto del estado de Florida 1003.22, los estudiantes pueden evitar ser vacunados por motivos religiosos o razones médicas.

"Animo a todos los residentes y visitantes a que protejan a sus familias y comunidades vacunándose", dijo el cirujano y secretario de salud del estado,  John Armstrong. "El sarampión es una enfermedad muy grave, pero por suerte, tenemos un método seguro y probado para prevenirla mediante la vacunación".

El sarampión es altamente contagioso, se propaga a través del aire y se caracteriza por manchas en la piel de color rojo, además de fiebre y debilidad. Puede transmitirse incluso cuatro días antes de que aparezca la erupción y hasta cuatro días después de que desaparezca.

Se recomienda que los niños reciban la primera dosis de la vacuna contra el sarampión cuando tienen entre 12 a 15 meses de edad y la segunda entre los 4 y 6 años.

Si alguna persona desarrolla estos síntomas debe contactar a un médico de inmediato.

publicidad

El departamento de salud también recomienda a todos los residentes de Florida no vacunados a que acudan a inmunizarse inmediatamente.

Estos son los síntomas del sarampión Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad