publicidad

¿Compró frutas o vegetales congelados en Walmart o Costco? Revise su nevera

¿Compró frutas o vegetales congelados en Walmart o Costco? Revise su nevera

La compañía CFR Frozen Foods anunció que retirará del mercado 358 productos de 42 marcas distintas por miedo a que estén contaminados con listeria.

CRF Frozen Foods retira productos por posible contaminación con listeria Univision

Vegetales mixtos, guisantes, brócolis, maíz, zanahorias, fresas, arándanos... Si tiene en su congelador alguno de estos alimentos congelados y los compró en tiendas como Cotsco, Walmart o Trader Joe’s, es importante que revise si fueron producidos CRF Frozen Foods, la empresa que esta semana anunció el retiro voluntario de 358 productos de 42 marcas producidos en su planta de Pasco, Washington, por una posible contaminación con listeria.

Los productos posiblemente afectados tienen fechas de vencimiento entre el 26 de abril 2016 y el 26 de abril de 2018, y se distribuyeron en los 50 estados de Estados Unidos y algunas provincias de Canadá (British Columbia, Alberta, Manitoba, Saskatchewan). Si compró alguno de estos productos, puede devolverlos a la tienda y solicitar un reembolso.

publicidad

Hace pocos días los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron la existencia de un brote de listeriosis —una enfermedad letal ocasionada por la bacteria Listeria monocytogenes. Desde marzo de 2016 lo han estado investigando junto a otros funcionarios de salud y la FDA. Desde septiembre de 2013, se han registrado ocho casos de la infección en tres estados. Todos los pacientes fueron hospitalizados, incluyendo dos (uno de Maryland y otro de Washington) que fallecieron. Sin embargo, no se ha confirmado que la listeriosis haya sido la causa de muerte de ninguno de los dos.

La listeria es una bacteria distinta a otras porque puede crecer incluso...
La listeria es una bacteria distinta a otras porque puede crecer incluso dentro de las temperaturas frías de un refrigerador.


CRF Frozen Foods pidió disculpas por los inconvenientes que han causado a sus clientes y consumidores y suspendió las operaciones en la planta.

La listeria puede causar infecciones graves, a veces fatales, en niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunes debilitados. Los adultos sanos pueden sufrir síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. También puede causar abortos involuntarios y muerte fetal en mujeres embarazadas.

Para más detalles sobre los productos que debe evitar consumir, visite la página de la FDA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad