Cómo te beneficiará la Reforma de Salud

Cómo te beneficiará la Reforma de Salud

Getty Images

Obamacare - back to school

LOS ANGELES, California - A un mes de que inicie el período de inscripción para todos los diferentes programas de cobertura médica de la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA), conocido comoObamacare, las autoridades de salud local, así como las clínicas comunitarias y las compañías aseguradoras se preparan para llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Los programas de cobertura que estarán inscribiendo a partir del 1 de octubre son Covered California y MediCal. El período de inscripción de Medicare inicia el 15 de octubre. Las personas sólo tienen hasta el 15 de dicembre para inscribirse.

Quienes no lo hagan enfrentarán multas por parte del IRS que podría ser de 95 dólares o 1% de sus ingresos, o lo que sea mayor.


 

Covered California

Covered California es el segmento de Obamacare que ofrecerá 13 planes de salud a precios asequibles, y quienes califican recibirán subsidios federales directos para cubrir la prima mensual. Las autoridades estatales estiman que hay alrededor de 5 millones de californianos que deberían acudir a Covered California para encontrar el plan de salud que más les conviene. Alrededor de la mitad de estas personas recibirán subsidios que podría disminuir su prima mensual a unos cuantos dólares.

Santiago Lucero, portavoz de Covered California, instó a los latinos a que antes de tomar una decisión, evalúen todas las opciones y verifiquen si califican para los subsidios.

Medi-Cal


La Asamblea Estatal aprobó una pieza de legislación a mediados de junio de este año que permite la expansión de Medi-Cal a unos 1.4 millones de personas con bajos ingresos para que puedan obtener servicios de salud gratuitos. Hasta ahora, Medi-Cal ha sido el programa de cobertura de salud que permite que las familias pobres reciban servicios médicos.

A partir del 1 de enero,

 Medi-Cal será también para adultos sin hijos.

 
Para calificar para este seguro médico gratuito las personas deben tener ingresos de 15,281 dólares para una persona, o ingresos combinados de 20,628 dólares para una pareja.
 

En el caso del Condado de Los Ángeles, las autoridades de salud lograron un permiso especial que les ha permitido expandir Medi-Cal desde hace más de un año bajo el nombre de Healthy Way LA. El último conteo indica que había alrededor de un cuarto de millón de personas inscritas a Healthy Way LA, el cual a partir del 1 de enero se convertirá en MediCal. Se estima que en el Condado hay cerca de un millón de personas que se beneficiaria con la expansión de Medi-Cal.

Medicare

Este programa es específico para las personas mayores de 65 años de edad. El período de inscripción anual de Medicare, el cual también forma parte de la ley de salud, será del 15 de octubre al 15 de diciembre.

Los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS) aconsejan a los adultos mayores que revisen sus beneficios para el 2014 y se aseguran que sus medicamentos con receta estén cubiertos.


Los beneficios de los planes de salud varían cada año y es posible que para el 2014, los planes de salud modifiquen la cobertura. CMS aconseja a los adultos mayores que hagan una lista de los medicamentos que consumen con más frecuencia o si creen que necesitarán una.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Mató a su hija y vivió con el cadáver

Madre de NY es acusada de haber matado a su bebé y de haber vivido tres meses con el cuerpo.

Conflicto en la I 35 termina con balacera

Las autoridades negocian con un hombre armado plantado en la Interestatal 35.

Estaba drogada y sufría problemas mentales

Una mujer hispana asesinó a sus dos hijos gemelos de dos años de edad, ahogándolos en la bañera.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Oficial del Sheriff disparó contra un h...

Un oficial del sheriff disparó contra un sospechoso de violencia doméstica.

Tu estatura habla sobre tu personalidad...

Las personas altas emprenden más riesgos. Prepárate: tu estatura habla mucho de tu personalidad y hasta tu salud.

Sufren más diabetes, colesterol y ...

Los latinos que nacen en EU sufren más de diabetes, presión y colesterol que aquellos que nacen en América Latina y emigran al país del norte

Los conflictos de género empiezan en ...

Más del 50 por ciento de las personas que sufren trastorno de identidad piden cirugía para cambio de sexo.

Los cinco componentes de la dieta que ...

Algunas de las medicinas más eficaces y baratas para prevenir el cáncer están al alcance de tu boca: en la nevera, la mesa o la despensa.