publicidad
.

Comienzan ferias educativas para las personas sin seguro médico logo-not...

Las ferias educativas para los latinos son el elemento central de un esfuerzo ampliado de Enroll America para ofrecer más recursos y herramientas con el fin de que el público entienda mejor el seguro médico.

Comienzan ferias educativas para las personas sin seguro médico

Comienzan ferias educativas para las personas sin seguro médico

Es parte de un esfuerzo para educar a la comunidad hispana sobre cómo encontrar, usar y conservar las nuevas opciones de seguro médico bajo la Ley de Salud.

Las ferias educativas para los latinos son el elemento central de un esf...
Las ferias educativas para los latinos son el elemento central de un esfuerzo ampliado de Enroll America para ofrecer más recursos y herramientas con el fin de que el público entienda mejor el seguro médico.

Como parte de un esfuerzo para educar a la comunidad hispana sobre cómo encontrar, usar y conservar las nuevas opciones de seguro médico disponibles bajo la Ley de Salud, la organización Enroll America y sus socios prevén realizar varias ferias educativas durante el Mes de la Herencia Hispana.

“Nuestros datos, investigación y experiencia en las comunidades nos han demostrado que los latinos valoran la ayuda en persona y los recursos en español para aprender acerca de sus opciones de seguro médico”, dijo Annette Raveneau, portavoz de Enroll America.

“Es por eso que, junto con nuestros socios, estamos lanzando este esfuerzo mucho antes de que empiece el próximo periodo de inscripción abierta, para involucrar a los latinos de todo el país con el fin de que tengan la información y las herramientas que necesitan para obtener cobertura de salud y mantener su seguro médico”, agregó .

publicidad

Por su parte, Steven López, analista de políticas de salud del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), manifestó que es la primera vez que mucha gente de la comunidad se inscribe en seguro médico y hay momentos en que el proceso y la terminología pueden ser difíciles y causar confusión.

Las ferias educativas para los latinos son el elemento central de un esfuerzo ampliado de Enroll America para ofrecer más recursos y herramientas con el fin de que el público entienda mejor el seguro médico. En los meses venideros, Enroll America desarrollará herramientas digitales e imprimibles ya probadas por consumidores de temas como fundamentos del seguro médico, información para entender los costos del seguro, y recursos en español.

El grupo también recopilará y analizará datos sobre brechas en los conocimientos de seguro médico para informar su labor.

Después del primer periodo de inscripción abierta, Enroll America y PerryUndem realizaron una encuesta, la cual halló que la comunidad latina había enfrentado obstáculos significativos para aprender acerca de las opciones de cuidado de la salud que tenía disponibles.

Entre los latinos que siguen sin seguro, 41 % cree que no puede costearse un plan médico, aunque 78 % desconocía las oportunidades de ayuda financiera ofrecidas a través del Mercado de Seguros Médicos. Mientras, un cuarto de los latinos sin seguro cree que no es elegible para obtener cobertura médica, a pesar de estar legalmente en el país.

publicidad

Y aunque los latinos que sí obtuvieron cobertura de salud se beneficiaron de tener ayuda en persona, 66 % desconocía que podía recibir ayuda experta y gratuita en su comunidad para inscribirse.

“Creemos que todo el mundo se merece un seguro de salud económico y de alta calidad, sin importar quién es o dónde vive, y así ayudamos a más de 715,000 latinos a tener acceso a un seguro médico más asequible", dijo Vanessa González-Plumhoff, directora de Liderazgo y Participación Latina de la organización Planned Parenthood Federation of America.

González-Plumhoff indicó además que Planned Parenthood se enorgullece de ser parte de esta coalición, la cual trabaja con las comunidades para garantizar que todas las personas puedan recibir fácil y convenientemente respuestas a sus preguntas o información sobre sus nuevas opciones de cobertura médica.

¿Qué son las Ferias Nacionales de Educación y Recursos de Salud?

Estos eventos  buscan derrumbar las barreras que les han impedido a los latinos aprender acerca de las nuevas opciones de seguro médico disponibles bajo la ley.

Las personas que asistan a las ferias aprenderán acerca de los distintos tipos de cobertura médica disponibles, los beneficios esenciales que brindan, términos básicos del seguro de salud, e información sobre la ayuda financiera disponible a través del Mercado de Seguros Médicos.

publicidad

Los consumidores también aprenderán cómo algunos cambios de vida, incluidos casarse, tener un bebé, mudarse, ganar menos dinero o tener un cambio en su estado laboral, los podría hacer elegibles para un periodo especial de inscripción, y sus opciones de cobertura médica durante ese periodo.

De igual forma, aprenderán cómo la inscripción en Medicaid y CHIP dura todo el año. Además, asistentes culturalmente competentes brindarán ayuda gratuita y en persona a quienes pueden inscribirse ahora para que completen el proceso de inscripción.

¿Cuándo y dónde se celebrarán las Ferias Nacionales de Educación y Recursos de Salud?

Las Ferias se iniciarán en el Mes Nacional de la Herencia Hispana, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Durante esta fecha se realizarán ferias en 16 ciudades seleccionadas: Phoenix, AZ; Los Ángeles, CA; Denver, CO; Miami, FL; Orlando, FL; Atlanta, GA; Chicago, IL; Camden NJ; Patterson, NJ; Charlotte, NC; Filadelfia, PA; Memphis, TN; Dallas, TX; Houston, TX; McAllen, TX; y San Antonio, TX.

Hasta el presente se han confirmado fechas y horarios en las siguientes ciudades:

Miami, FL

Fecha: 24 de Septiembre

Horario: 5:30PM-8PM

Lugar: Palmetto Hospital, 2001 W 68th St, Hialeah, FL 33016

Participantes: Get Covered America-Florida, Health Council of South Florida, Epilepsy Foundation

San Antonio, TX

Fecha: 27 de Septiembre

publicidad

Horario: 10AM-2PM

Lugar: Sky Harbour Elementary School, Southwest ISD, 5902 Fischers Bend, San Antonio, 78242

Participantes: Enroll SA partners, Bexar Health Collaborative, NCLR, NALEO

----------------

Fecha: 11 de Octubre

Horario: 10AM-2PM

Lugar: Ed White Middle School, Northeast ISD, 7800 Midcrown Drive, San Antonio, 78218

Participantes: Enroll SA partners, Bexar Health Collaborative, NCLR, NALEO

Houston, TX

Fecha: 10 de Octubre

Horario: 9AM-1PM

Lugar: 7400 Harwin Dr., Suite 200, Houston, TX 77036 

Participantes: Get Covered America-TX, Consulate of Honduras

Charlotte, NC

Fecha: 23 de Septiembre

Horario: 5:30PM-7:30PM 

Lugar: Camino Community Center ,133 Stetson Dr, Charlotte 28262

Participantes: Get Covered America-NC, Legal Services of Southern Piedmont, Charlotte Latino Community leaders

Enroll America es la coalición de cuidado de la salud principal del país, y reúne a organizaciones comunitarias, organizaciones de salud, negocios y más para informar a los consumidores sobre las nuevas opciones de cobertura de salud y cómo inscribirse en ellas. Es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), independiente y no partidista.

Para más información sobre Enroll America y su labor, visite EnrollAmerica.org o visite www.GetCoveredAmerica.org si desea entender cómo la nueva Ley de Salud le afectará a usted y a su familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.