publicidad

Comenzó el nuevo período de inscripción al Obamacare

Comenzó el nuevo período de inscripción al Obamacare

Un nuevo período de inscripción al Obamacare comienza este sábado 15 de  noviembre con la apertura del Mercado de seguros a través de todo el país.

Requisitos y recomendaciones para comprar en el Mercado de seguros Univision

Un nuevo período de inscripción al Obamacare comienza este sábado 15 de  noviembre con la apertura del Mercado de seguros a través de todo el país.

Esta nueva oportunidad llega en un momento en que el futuro de la reforma sanitaria podría ser cuestionable luego de que los republicanos asumieran la mayoría en el Congreso, no obstante, muchas personas que no poseen cobertura médica podrían beneficiarse una vez más.

También aquellos estadounidenses que ya se encuentran asegurados, o que adquirieron sus planes durante el primer período de inscripción, tienen un nuevo chance para cambiar o actualizar sus pólizas o solicitar ayuda financiera en caso de que sean elegibles.

De acuerdo con informes recientes, el gobierno aseguró que la página Cuidadodesalud.gov para escoger un plan médico fue declarada lista y funcional; así mismo se indicó que tendría más información y sería más fácil de usar que el anterior sistema, cuyas fallas continuas causó la frustración de millones de consumidores el pasado otoño.

Además del sitio web, las inscripciones al Mercado de seguros se pueden realizar por teléfono llamando al 1-800-318-2596 o en persona visitando los centros de ayuda localizados en las distintas comunidades de residencia.

Encuentra aquí seguro médico en tu estado

publicidad

Si antes del 15 de diciembre la persona que posee un plan médico no realiza ningún cambio, la póliza se renovará automáticamente, pero en el caso de los que aún no han adquirido un seguro, deben comprarlo antes de esa fecha para que comience a cubrirlo desde el 1ro de enero de 2015.

Sin importar el estado en que se resida, las fechas más importantes a recordar en esta nueva etapa son las siguientes:

15 de noviembre de 2014: Comienza período de inscripción.

15 de diciembre de 2014: Último día para inscribirse si se quiere recibir cobertura el 1 de enero de 2015.

31 de diciembre de 2014: Termina la cobertura de 2014.

1 de enero de 2015: Comienza cobertura de 2015, si se solicita antes del 16 de diciembre de 2014

15 de febrero de 2015: El último día de inscripción para recibir cobertura en 2015. También se debe recordar que, si no se registra, habrá multas, ya que Obamacare obliga a tener un seguro de salud.

Obamacare: tres consejos antes de escoger un plan médico Univision

Aunque los datos ofrecidos durante el primer período de inscripción aseguran que la tasa de hispanos sin cobertura médica se redujo hasta un 23%, un reciente informe revelado por el Census Bureau indicó que al menos uno de cuatro latinos aún permanece sin seguro médico desde que se implementara Obamacare.

De acuerdo con las cifras anteriuores, la comunidad hispana posee el índice más alto de personas no aseguradas entre el resto de la todas las minorías que componen el amplio mosaico cultural de la población de Estados Unidos.

Todos los planes médicos disponibles bajo Obamacare deben cubrir al menos 10 beneficios esenciales y ningún plan puede negar cobertura médica a una persona por tener una condición médica preexistente.

publicidad

El llamado del mandatario

Barack Obama urgió este sánado  a la población a inscribirse en la cobertura de salud para el 2015. “Si perdiste tu oportunidad de conseguir cobertura de salud el año pasado (...) desde hoy puedes obtener cobertura para el 2015", indicó el mandatario en su mensaje sabatino, cita Notimex.

Obama aseguró que “hemos pasado el último año mejorando y actualizando el sitio HealthCare.gov, para hacerlo más rápido y más fácil de usar".

El mandatario alentó a la población a adquirir un seguro de salud temprano en el período de inscripción abierta de tres meses o para aquellos que "ya lo compraron en internet” a optar por alternativas menos costosas.

Obama concluyó su discurso semanal confiado en que “más estadounidenses se inscriban en la cobertura de salud en el próximo año”.

¿Conoces cómo te puede beneficiar Obamacare?: haz clic aquí

Para saber más sobre el nuevo período de inscripción puedes visitar la sección Obamacare en nuestro portal de noticias Univision o visitar la página en español del Mercado de seguros Cuidadodesalud.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad