publicidad
La empresa aseguró haber eliminado los GMO's de sus 1,800 restaurantes.

Chipotle retira los alimentos genéticamente modificados de su menú

Chipotle retira los alimentos genéticamente modificados de su menú

Este lunes la compañía informó haber alcanzado el objetivo de eliminar los alimentos genéticamente modificados de sus 1,800 restaurantes.

La empresa aseguró haber eliminado los GMO's de sus 1,800 restaurantes.
La empresa aseguró haber eliminado los GMO's de sus 1,800 restaurantes.

La cadena estadounidense de comida rápida Chipotle anunció este lunes que ha retirado de su menú los platos que incluían organismos genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés) debido a que no se ha demostrado que sean aptos para el consumo y el medio ambiente.

Los alimentos transgénicos se producen a partir de un organismo modificado por la ingeniería genética con la finalidad de obtener características deseadas. En días recientes, la Agencia de la Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó el permiso para que se produzcan variedades de manzanas y papas transgénicas que tardan más en pudrirse.

"Existe un gran debate sobre los alimentos modificados genéticamente. Aunque muchos países ya han restringido o prohibido el uso de cultivos transgénicos, está claro que aún hace falta investigación que nos ayude a entender todas las complicaciones que supone el ya generalizado cultivo y consumo de estos alimentos", dijo en un comunicado Steve Ells, fundador y presidente de Chipotle.

publicidad

"Mientras el debate continúa, decidimos cambiarnos a ingredientes que no hayan sido genéticamente modificados", explicó Ells.

El rápido crecimiento de Chipotle Mexican Grill, una cadena que ha enfocado su marca en hacer "comida con integridad", comenzó a revelar la controversial presencia de ingredientes genéticamente modificados en su comida en marzo de 2013 y se comprometió a eliminarlos.

Este lunes la compañía anunció haber alcanzado el objetivo en sus 1,800 restaurantes, no solo de Chipotle sino también de su cadena Shophouse Southeast Asian Kitchen.

Lea también: Piñas rosadas y tomates morados, los GMO's del futuro

Datos del gobierno estadounidense publicados por la empresa indican que en 2014 el 94% del maíz y el 93% de la soja cultivada en Estados Unidos provino de cepas de GMO, lo que hace más difícil evitar la compra de alimentos genéticamente modificados en supermercados y consumirlos en restaurantes.

Gran parte del aceite de soja genéticamente modificado que se utilizaba en Chipotle para freír chips y tortillas será sustituido por aceite de girasol. El aceite de salvado de arroz también se utilizará. Ninguna de las variedades disponibles de ambos aceites en el mercado contiene GMO.

Chipotle también informó que eliminará los pocos ingredientes restantes artificiales que quedan en su menú, que solo se encuentran en sus tortillas: conservantes y acondicionadores de masa.

publicidad

La semana pasada Chipotle registró $122.6 millones en ganancias del primer trimestre, un salto del 48% desde hace un año. Sin embargo, se espera que el crecimiento se desacelere en 2015, debido a la escasez de las populares carnitas de cerdo, luego de que la cadena suspendiera a un proveedor de carne de cerdo a principios de este año por prácticas "inhumanas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad