publicidad
Campaña Chicago

Chicago se suma al Día Mundial contra el SIDA

Chicago se suma al Día Mundial contra el SIDA

Estudiantes de Chicago hicieron una campaña en colaboración con el Departamento de Salud Pública de la ciudad para promover el sexo seguro.

El primero de diciembre es el Día Mundial de la Concientización sobre el SIDA y para ayudar a crear conciencia sobre la prevención de esta enfermedad,  estudiantes de preparatoria de Chicago hicieron una campaña en colaboración con el Departamento de Salud Pública de la ciudad para promover el sexo seguro.

La campaña está inspirada en los rascacielos de Chicago y la idea es fomentar el uso del condón.
“Queríamos  crear una campaña dirigida a la juventud de una manera positiva”, dijo Heaven Johnson, estudiante de la Lindblom Math and Science High Academy, quien ayudó a crear el concepto. “Esperamos que esta campaña ayude a tener una conversación abierta y honesta sobre el tema”.

Campaña Chicago 2
Campaña Chicago 2


De acuerdo con el HIV-STI Surveillance Report de Chicago del 2014, se estima que los jóvenes de Chicago son 2.5 veces más propensos que el resto de la nación a tener enfermedades de trasmisión sexual y la mayoría de los diagnosticados con enfermedades están entre los 13 y los 24 años.

La nueva campaña se va a promover en autobuses, espectaculares y estaciones de tren alrededor de la ciudad.

Para conocer más información sobre la campaña y servicios que ofrece la ciudad, entre ellos clínicas que ofrecen pruebas de detención de VIH gratis, haz clic aquí. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad